El secretariado de pastoral con inmigrantes convoca un nuevo círculo de silencio esta tarde. Se trata de un gesto pacífico de denuncia de la vulneración de los derechos de los inmigrantes.
El colegio Santo Domingo de Guzmán de Aranda de Duero acogerá este año el encuentro de las naciones en la capital de la Ribera. Organizado por la comisión arciprestal de migraciones, el encuentro alcanza ya su décima edición.
Está organizada por el sector social de la Compañía de Jesús, Atalaya Intercultural y Entreculturas. En el acto, que se desarrollará en la vereda del Arlanzón junto al puente San Pablo, se leerá un manifiesto y se presentarán varias danzas del mundo.
El equipo de pastoral de latinoamericanos, dependiente de la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, organiza para la tarde de hoy un encuentro sobre Venezuela: Reflexión y coloquio a partir de algunos vídeos y del testimonio de algunas personas venidas de allí.
El paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una edición de «Círculos de Silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes. Bajo el lema «Fui forastero y me acogisteis», el acto está organizado conjuntamente por la delegación de Pastoral de Migraciones, Cáritas, Confer, Atalaya Intercultural y la Casa de Acogida San Vicente de Paúl.
Con motivo de la celebración de las fiestas patrias de Perú (recuerdo del 196º aniversario patrio), la Asociación peruana “Hijos del Sol en Burgos” ha organizado una Eucaristía en la parroquia de la Anunciación (c/ Clunia), presidida por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis. Seguirá una convivencia festiva con aperitivo compartido. Se hará también una rifa para obtener fondos en beneficio de la Asociación.
Los priostes de la Virgen del Cisne celebran hoy en Aranda su fiesta. A las 12:00 tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la parroquia de Santa Catalina, seguida de comida de hermandad y posterior fiesta.
La Asociación Reina del Cisne celebra hoy en Miranda de Ebro la fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne. Habrá misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, comida y fiesta. Antes, campeonatos deportivos.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una nueva edición de círculos de silencio, coordinado desde la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
La Asociación peruana «Hijos del Sol en Burgos» organiza, un año más, la fiesta en honor del Señor de los Milagros, que comenzará con una procesión a las 18 horas, seguida de eucaristía en la parroquia (19 horas) y un aperitivo en el claustro de la iglesia. Se trata de la principal celebración católica en Perú y una de las procesiones más multitudinarias del mundo.