Don Fidel Herráez Vegas preside una solemne eucaristía de acción de gracias en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. A la celebración están llamados a participar todos los fieles de la diócesis.
El Seminario diocesano de San José acoge el encuentro diocesano de laicos en una jornada que contará con comida, ponencia y vigilia de oración en la víspera de Pentecostés. Contará con la participación de Maite Valdivielso, delegada de Apostolado Seglar de la diócesis de Bilbao. Al encuentro están llamados a participar todos los laicos de la diócesis, tanto asociados como no asociados.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, la eucaristía en la que recibirán el sacramento de la confirmación un grupo de adultos que, en su día, no accedieron al sacramento y ahora desean culminar su iniciación cristiana.
Prosiguiendo con su visita pastoral a la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, se desplaza hasta la zona sur de la ciudad para conocer la comunidad de San Pedro y San Felices.
Miembros de movimientos y asociaciones laicales de la diócesis participan hoy en la catedral en la solemne eucaristía de Pentecostés, en coincidencia con la celebración del día del Apostolado Seglar y la Acción Católica. Presidirá la eucaristía el vicario para asuntos económicos, Vicente Rebollo Mozos.
Presentación del libro «Eclesiología del papa Francisco: una Iglesia bautismal y sinodal».
Intervendrán:
- D.Fidel Herráez Vegas (Arzobispo de Burgos)
- D. Rafael Martínez Amor (Promoción Solidaria)
- D. Eloy Bueno de la Fuente (Autor del libro)
- D. Pedro Ángel Deza Alonso (Director del Grupo Editorial Fonte-Monte Carmelo)
Hoy se celebra el Día de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), con el lema «Trabajo digno para una sociedad decente. Tú puedes hacerlo posible». El programa de actividades es el siguiente:
- 10:00 h. Eucaristía en la parroquia de El Salvador.
- 11:30 h. Mesa redonda con representantes sindicales (CCOO, UGT, CGT y USO). Salón de actos del Colegio Blanca de Castilla.
- 12:45 h. Gesto público por las calles de Gamonal, finalizando en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.
- 14:30 h. Comida de Hermandad. Parroquia de El Salvador.
La Adoración Nocturna celebra su tradicional vigilia diocesana de espigas. En esta ocasión tendrá lugar en Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal, ya que el turno 30, con sede en esta parroquia, celebra su 50 aniversario. Como preparación al acto, los integrantes de esta asociación eucarística participarán en las eucaristías de siete y media de la tarde en las parroquias de Nuestra Señora del Rosario el día 23), San Josemaría Escrivá, el jueves 24 y la Real y Antigua el viernes 25.
Don Fidel Herráez Vegas, arzobispo de la diócesis, conocerá durante esta jornada las parroquias del barrio de Villafría y la localidad de Cótar.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy en la catedral la solemne eucaristía del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Tras la misa, tendrá lugar la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro histórico.