Nov
27
jue
Ordenación diaconal
12:00 – 13:00

Fr. José Luis Galiana Herrero será ordenado diácono en la iglesia del monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, de manos del arzobispo, Francisco Gil Hellín.

José Luis Galiana tiene 43 años y entró en el monasterio hace 21, habiendo hecho su profesión solemne como monje cisterciense de la estrecha observancia (trapense) en este monasterio en 1998.

Feb
2
lun
Jornada de la vida consagrada
20:15 – 21:15

En la fiesta de la Presentación del Señor, celebra la Iglesia la jornada de la vida consagrada. Los religiosos de la diócesis se reunirán en la catedral para celebrar una eucaristía que estará presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín.

Mar
16
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Aranda de Duero
21:00 – 22:00

La comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Aranda de Duero organiza una nueva sesión de su aula de Doctrina Social de la Iglesia en sus dos habituales sedes:

  • En la parroquia de Santa Catalina, el profesor Fernando García Cadiñanos hablará sobre “El diálogo social como contribución a la paz” y
  • En la Casa de la Iglesia, Juan Ochoa Santamaría hablará sobre la dimensión social de la evangelización.
Abr
24
vie
Encuentro con inmigrantes en Salas de los Infantes @ Centro cultural El abeto (Salas de los Infantes)
21:30 – 22:30

La pastoral con inmigrantes de la parroquia de Santa María y Santa Cecilia de Salas de los Infantes ha organizado un encuentro con estas personas. El tema para la reflexión será “Nuestros valores. Nuestras culturas”.

Sep
24
jue
Concentración contra la siniestralidad laborala @ Frente al Tetro Principal
22:30 – 23:30

La HOAC de Burgos vuelve a convocar una manifestación contra la sinistralidad laboral, después de que días atrás tres trabajadores perdieran la vida en su puesto de trabajo.

Oct
9
vie
Vigilia de oración por las vocaciones religiosas @ Parroquia de San Lesmes
21:30 – 22:30

Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.

Oración con y por la vida consagrada @ Parroquia Real y Antigua de Gamonal
22:00 – 23:00

El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.

Oct
16
vie
Gesto y vigilia de oración por el trabajo decente @ Calle Santiago y parroquia San Juan Evangelista
22:00 – 23:30

Al hilo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), ha organizado para la tarde de hoy un gesto público en la C/ Santiago junto al Centro Cívico Capiscol.

A continuación se celebrará una vigilia de oración, a las 20.30 horas en la parroquia del San Juan Evangelista, abierta a todos los cristianos de Burgos, en la que, sensibilizados ante lo que sucede a los trabajadores, se pedirá al Padre por ellos y por sus familias.

Dic
7
lun
Encuentro del arzobispo con los sacerdotes de la vicaría sur @ Monasterio de Benedictinas de Aranda de Duero
13:30 – 17:30

Don Fidel Herráez Vegas imparte esta mañana un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la diócesis, los arciprestazgos de Aranda, Roa, Santo Domingo, La Sierra y Arlanza. También habrá tiempo para dialogar con ellos y compartir una comida de hermandad.

Dic
19
sáb
Certamen de villancicos en el arciprestazgo de la Sierra
18:00 – 19:30

Los coros de las parroquias del arciprestazgo de La Sierra tienen hoy una cita en su certamen de villancicos, que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Castrillo de la Reina.