Dentro de los actos organizados con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones, hoy la Fábrica de Tornillos acoge el Encuentro de naciones.
Acto organizado con Promoción Solidaria en el marco de la celebración de la Jornada de las Migraciones.
Dentro de la IX Semana de Cine Espiritual organizada por la delegación diocesana de Infancia y Juventud, hoy se proyecta la película Ignacio de Loyola, un drama histórico basado en las memorias del santo. El filme, que se estrenó en junio de 2017 y está dirigido por Paolo Dy y Cathy Azanza. narra la evolución personal de Ignacio desde su valieente comportamiento en la Batalla de Pamplona, pasando por el periodo de conversión, hasta finalizar con la fundación de la Compañía de Jesús.
En el contexto de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero con el lema «Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder», la parroquia de San Nicolás de Miranda de Ebro acoge esta oración ecuménica en la que participarán representantes de las tres confesiones cristianas en Burgos (iglesias Católica, Ortodoxa y Evangélica).
Dentro de la IX Semana de Cine Espiritual que organiza la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, hoy se proyecta la película Lo que de verdad importa, una comedia de Paco Arango sobre la vida de un mecánico inglés incapaz de poner en orden en su vida.
Acto organizado en torno a la celebración de la Jornada Mundial de las Migraciones.
Dentro de la IX Semana de Cine Espiritual organizada por la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, hoy se proyecta La buena mentira, de Philippe Falardeau, una película para profundizar en la experiencia de los refugiados.
Concluye la IX edición de la Semana de Cine Espiritual con la proyección de Las Confesiones, un thriller dirigido por Roberto Andó.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza una jornada de formación y convivencia para monitores de campamentos y centros de tiempo libre. Los actos comenzarán en la Casa de la Iglesia con una ponencia sobre cómo programar y conseguir los objetivos en el ámbito del tiempo libre durante el curso o en el tiempo de verano. Tras la explicación se desarrollarán tres talleres sobre juegos de interior, juegos de exterior y legislación.
Tras la comida, que tendrá lugar el Seminario, se realizará un gran juego.
Para participar es necesario inscribirse pulsando aquí.
Con motivo de la Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas, hoy se celebrará una vigilia en la iglesia de San Lesmes, a la que seguirá una marcha desde la parroquia hasta la Plaza Alonso Martínez, donde se finalizará con la lectura de un manifiesto.