Con motivo del inicio del Año Jubilar Teresiano, la iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy el musical sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, «Para vos nací», bajo guión original de Águeda Lucas y música de Rogelio Cabado. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
La Renovación Carismática Católica de Burgos organiza para la jornada de hoy un encuentro con jóvenes de entre 18 y 30 años. En el encuentro se contará con la experiencia de Yuan, que viene desde América. Además, los momentos de adoración del encuentro estarán animados por el grupo «Nuevo tiempo».
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona centro de la provincia en el Seminario diocesano de San José.
Coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen del Pilar, los sacerdotes de la Casa Sacerdotal, y los sacerdotes jubilados que quieran sumarse, participarán en una peregrinación al santuario de Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con el año jubilar.
La iglesia de las Agustinas Canónigas de Burgos, más conocidas como Doroteas, acogen hoy la primera oración joven mensual del curso.
La delegación de Infancia y Juventud comienza hoy su curso pastoral con un encuentro en el que darán a conocer las principales novedades de su programación para este año, que lleva como lema «Contigo, sin miedo». También habrá momentos para la convivencia y el diálogo sobre el próximo sínodo de los obispos sobre los jóvenes.
Al encuentro están llamados a participar jóvenes de parroquias y movimientos, así como sus responsables, animadores y acompañantes.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a los adolescentes de la ciudad a participar en la quinta edición del «Sábado Alternativo». Se trata de una propuesta con el objetivo de que los chavales que han hecho ya la confirmación pasen una tarde diferente en compañía de jóvenes de otras parroquias. Habrá tiempo para la reflexión, la diversión, una cena compartida y una pequeña oración.
La parroquia de San Julián Obispo acoge una nueva cita de oración joven. En ella estará presente la cruz de Lampedusa.
La delegación de Infancia y Juventud pone en marcha un curso de evangelización para jóvenes de entre 19 y 30 años. Se desarrollará los días 24, 25 y 26 de noviembre en régimen de convivencia en el monasterio de las Clarisas de Vivar del Cid. Los interesados en participar pueden inscribirse antes del 19 de noviembre en la web delejuburgos.org. Más información a través del Whatsapp 606 153 473.