esta tarde tendrá lugar la segunda sesión del aula de Doctrina Social de la Iglesia, centrada en la dignidad de la persona y el bien común. Se dividirá en dos grupos, en los que participarán los ponentes Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y Carmelo Gil Bueno, sacerdote la la parroquia de Santa Catalina.
El Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE) de los Padres Carmelitas organiza esta actividad, con el lema «Adviento con los pobres».
La iglesia de Santa María la Real y Antigua acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños del arciprestazgo de Gamonal saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
El Arciprestazgo de Gamonal se une hoy a los actos convocados con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de Cristianos.
La parroquia de Nuestra señora la Real y Antigua de Gamonal acoge el Encuentro diocesano de Pastoral Obrera, con el lema «Ante el futuro del trabajo, quehacer de la pastoral obrera». Para ayudar a «Ver», intervendrán Ángel Citores, secretario provincial de CCOO), Pablo Dionisio Fraile (secretario provincial de de UGT) y Mari Cruz Lozano, trabajadora social del Sacyl y miembro de CGT). El «Juzgar» será dinamizado por José Luis Lastra, vicario de Pastoral y militante de la HOAC. Finalmente se compartirán los caminos, acentos e interpelaciones en el «Actuar». Quienes deseen quedarse a comer deben comunicarlo previamente.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemene eucaristía de la fiesta de las Candelas, en Gamonal.
En la jornada mundial de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la diócesis celebrarán una eucaristía especial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa, los religiosos renovarán ante el pastor de la diócesis sus votos sagrados.