Gonzalo Blanco imparte hoy una conferencia sobre Fernando III el Santo, mecenas y promotor de la catedral de Burgos.
El obispo de León y presidente de la comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, don Julián López, imparte hoy a los sacerdotes de la diócesis una conferencia sobre la nueva edición del Misal Romano.
Dentro del aula de patrimonio de la cátedra «Francisco de Vitoria» de la Facultad de Teología propone hoy la conferencia «El poder de las imágenes en el románico burgalés», a cargo de Emilio Jesús Rodríguez Pajares, profesor y coordinador general de la Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos (UNIPEC).
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Comienza hoy con la proyección de la película «En la puta vida».
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Prosigue hoy con la proyección de la película «Joven y Bonita».
El aula de Patrimonio de la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología organiza para la tarde de hoy una conferencia a cargo del delegado de Patrimonio de la diócesis de Segovia, Miguel Ángel Barbado, sobre el sentido y el alcance de la última exposición de las Edades del Hombre «Reconciliare».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, acompaña hoy a los sacerdotes del arciprestazgo de Burgos Gamonal en su retiro mensual. Les expondrá una charla y pasará con ellos una jornada de convivencia.
La abadía benedictina de Santo Domingo de Silos pone en marcha para esta semana «experiencia monástica». Se trata de una iniciativa que ayudará a hombres de entre 18 y 45 años a descubrir su posible vocación a la vida religiosa. Mantendrán reuniones con los monjes del monasterio y sesiones de formación sobre los elementos básicos de la vida monástica, basados en el «ora et labora».