La archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes de Burgos convoca a los enfermos de la ciudad a participar en una misa en la parroquia de San Gil de Burgos. La fiesta de hoy ha ido acompañada por una novena.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, preside en la tarde de hoy una eucaristía con unción de enfermos a todos los fieles de la diócesis que los requieran. La celebración tendrá lugar en la parroquia de San Julián Obispo de Burgos. El acto está organizado por la delegación diocesana de pastoral de la salud.
La hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes organiza un año más una peregrinación con enfermos al famoso santuario mariano. Se desarrollará del 17 al 20 de septiembre y estará presidida por el arzobispo de Burgos.
Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.
El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.
Con el fin de motivar y fortalecer a los Agentes que realizan una tarea pastoral con los enfermos, la delegación de pastoral de la salud les convoca a participar en el Curso de Iniciación que se impartirá los días 4, 11, 18 y 24 de noviembre (los miércoles). La delegación invita especialmente a todos los agentes de pastoral de la salud que realizan alguna tarea pastoral con los enfermos y no pudieron asistir a este curso cuando se impartió en la anterior edición.
La iglesia del convento de Santo Domingo de Guzmán, en Caleruega, acogerá esta tarde un concierto recital que inaugura los actos del octavo centenario de la Orden de Predicadores (1216-2016). Será interpretado por Luis Santana (barítono), Paloma Gómez Borrero y Antonio López (piano).
Coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakita, jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, las religiosas Adoratrices y la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes celebran en la tarde de hoy una vigilia de oración en la iglesia de la Merced y posterior gesto público de denuncia frente al arco de Santa María.
La cofradía de Nuestra Señora de Lourdes, con sede en la parroquia de San Gil, celebra hoy la fiesta de su titular en la jornada mundial del enfermo.
A las 17:30 horas, el arzobispo don Fidel Herráez presidirá la eucaristía y bendición de los enfermos. A las 19:45 horas tendrá lugar otra misa en la que se hará el ingreso de nuevos cofrades y se rezará de forma especial por todos los cofrades difuntos.