Desde el Equipo pastoral de latinoamericanos, dependiente de la Delegación diocesana de Migraciones, se ha preparado una celebración por los difuntos. Será presidida por Ángel Marino García Cuesta, misionero burgalés en Cuba. En esta eucaristía se rezará por todos los familiares y conocidos difuntos.
Al finalizar la misa tendrá lugar un acto simbólico (dentro de la iglesia, por las circunstancias actuales) recordando a las víctimas de la pandemia, así como a todos los emigrantes y refugiados que mueren en los viajes al intentar alcanzar una vida más digna.
El Círculo de Silencio por el respeto de los derechos de inmigrantes y refugiados alcanza su 83 edición.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge una tarde de oración con María en la víspera de la fiesta de la Inmaculada. De 18:00 a 19:00 horas tendrá lugar una oración con María y a continuación, a las 19:30 horas, será el turno de la celebración de la eucaristía de la vigilia. El acto se desarrollará con límite de aforo y cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas.
El equipo de pastoral de latinoamericanos celebra un año más su tradicional misa navideña, con posterior felicitación. Abierta a todos los públicos y condicionada por las medidas sanitarias en vigor.
La comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza un lunes más su aula de Doctrina Social de la Iglesia, que este año gira en torno a la «Fratelli Tutti» del papa Francisco. Con el título «Un extraño en el camino», los dos grupos de trabajo habituales se reunirán en esta ocasión en la parroquia de Santa Catalina para abordar el segundo capítulo de la encíclica. El acto concluirá con una oración de Adviento.
La delegación de Pastoral de Migraciones convoca a participar en el 58º círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge un recital de canciones y reflexiones sobre la trata de seres humanos al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María, en la capital de la Ribera.
Tiene lugar la cuarta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada en Aranda de Duero por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán. Al igual que en años anteriores, en este mes de enero se hace un paréntesis al tema del año para abordar el mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz. En esta ocasión el encuentro será conjunto para los dos grupos en la parroquia de Santa Catalina.
Al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María de Aranda, esta última iglesia acoge una vigilia de oración contra la trata de seres humanos.