Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
El Secretariado diocesano de Trata convoca a los burgaleses a participar en una vigilia de oración por todas las víctimas del tráfico de seres humanos.
Las delegaciones de Pastoral Vocacional, Catequesis y Misiones organizan un año más su encuentro anual para niños de 4º, 5º y 6º de primaria. Esta vez, y dadas las circunstancias sanitarias, el encuentro se desarrollará de modo telemático a través del canal de YouTube de la diócesis [en este enlace] bajo el nombre de «i-VEM».
Se invita a que, en pequeños grupos de catequesis, colegios, movimientos puedan reunirse en sus respectivas parroquias o casas para participar en un programa online lleno de actividades y premiso.
Para participar, es necesario inscribir a los grupos a través de este enlace.
+info: WhatsApp al 670 88 49 57 (Raúl) o al 625 168 227 (Quique).
Los salones de la parroquia del Hermano San Rafael acogen la entrega de premios al XII Concurso escolar sobre migraciones.
La delegación de Pastoral de Migraciones convoca una nueva edición de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Ante el día de San José, la capilla del Seminario diocesano acoge una cita de oración joven mensual, con aforo limitado y cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas. El acto también podrá seguirse en el canal de YouTube «Llamados Burgos», de la delegación diocesana de Pastoral Vocacional.
Dentro de los actos de celebración del día del Seminario y en el marco del rezo de Vísperas, el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, acepta la admisión a las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado de los seminaristas Christian Alonzo, Rodrigo Camarero y Guillermo Pérez. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Promoción Solidaria y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organizan un cinefórum sobre inmigración y trabajo.
Testimonios y experiencias en tiempo de pandemia. Este año, el XV Encuentro diocesano organizado por la Pastoral de Migraciones, se dividirá en tres eventos organizados en tres miércoles, tres lugares y tres realidades. El primero, enfocado bajo el lema «el trabajo de los cuidados y el hogar», se desarrollará en la Parroquia de San Julián.
Con el lema «comparte la luz del Resucitado», el Seminario de San José acoge un nuevo encuentro de «preseminario», para niños que vivirán un día de convivencia junto a los propios seminaristas.