Dentro del Congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», el decano de la Facultad y profesor de Teología Sistemática José Luis Cabria Ortega, presentará la ponencia «Iglesia en el mundo, Iglesia desmundanizada: la tensión eclesial entre ‘estar’ (en el mundo) ‘sin ser’ (del mundo)».
Dentro del Congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», el profesor de Teología Pastoral Roberto Calvo Pérez presenta la ponencia «La implicación de teología y pastoral en los sacramentos de la iniciación cristiana».
Dentro del Congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», Rafael Pérez Oreiro, profesor de Derecho Canónico y Sacramentos, presenta la ponencia «Las distintas formas de leer Amoris Laetitia: ¿ruptura con la tradición anterior o desarrollo necesario en continuidad doctrinal?».
Dentro del Congreso «teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», interviene Fernando García Cadiñanos, profesor de Teología Moral, con la ponencia «La propuesta humanista de la economía en el Papa Francisco».
Dentro del congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», el profesor de Teología Moral Juan María González Oña presenta la ponencia «El anuncio cristiano de la «verdad sobre el bien˝, nuevos retos para la teología moral actual».
Dentro del Congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», Eloy Bueno de la Fuente, profesor de Teología Sistemática y Filosofía, presenta la ponencia «Historia y verdad en el acontecimiento Jesucristo».
Acto de clausura del congreso celebrado en el cincuentenario de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe».
Con motivo de la solemnidad de Todos los Santos, y como viene siendo habitual en estas fechas, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía a las en la capilla del cementerio de San José de Burgos.
La 2 de Televisión Española retransmite la eucaristía que presidirá el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, desde la colegiata Nuestra Señora de la Asunción de Roa de Duero. El acto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del cardenal Cisneros. Animará el canto litúrgico el coro Albórbola.
Los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos mantienen una reunión en la Casa de la Iglesia de la capital. El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, acoge en la Casa de la Iglesia de Burgos a los pastores que presiden las diócesis que conforman la provincia eclesiástica burgalesa. A la reunión acudirán el obispo de Bilbao, Mario Iceta, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, el obispo de Palencia, Manuel Herrero, y el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez.