Dentro de los actos organizados con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, hoy se celebra un concierto ecuménico en el que participarán coros de las comunidades católica, evangélica y ortodoxa.
Con motivo de la Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas, hoy se celebrará una vigilia en la iglesia de San Lesmes, a la que seguirá una marcha desde la parroquia hasta la Plaza Alonso Martínez, donde se finalizará con la lectura de un manifiesto.
El Programa Betania de Adoratrices organiza un año más su ciclo de cine dentro de la campaña «Hablando de prostitución y trata». Hoy se proyecta la película La puerta abierta (2016), dirigida por Marina Seresesky y protagonizada por Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandia y Lucía Balas.
Continúa el ciclo de cine organizado por el Programa Betania «Hablando de prostitución y trata». Hoy se proyectará la película india La estación de las mujeres (2015). La entrada es libre.
Concluye hoy el ciclo de cine organizado por Betania dentro de la campaña «Hablando de prostitución y trata», con el pase del documental Esclavas sexuales del siglo XXI. Tras la proyección se celebrará un debate.
Comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 26 de enero en la diócesis de Burgos, organizada por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con representantes de las Iglesias Ortodoxa y Evangélica. Tiene como finalidad convocar a todos los cristianos, de las diversas confesiones e Iglesias, a participar en los momentos de oración compartida que se han organizado en sus propias comunidades y parroquias, y en las oraciones y celebraciones que, de modo conjunto, se realizarán con la intervención de miembros de las confesiones cristianas más presentes en la diócesis y provincia de Burgos.
El lema de la semana de oración de este año es “Actúa siempre con toda justicia” (Dt 16, 18-20).
Del 18 al 26 de enero en la diócesis de Burgos se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con representantes de las Iglesias Ortodoxa y Evangélica. Tiene como finalidad convocar a todos los cristianos, de las diversas confesiones e Iglesias, a participar en los momentos de oración compartida que se han organizado en sus propias comunidades y parroquias, y en las oraciones y celebraciones que, de modo conjunto, se realizarán con la intervención de miembros de las confesiones cristianas más presentes en la diócesis y provincia de Burgos. El lema de la semana de oración de este año es “Actúa siempre con toda justicia” (Dt 16, 18-20).
Hoy la oración, con rezo de vísperas, tiene lugar en la iglesia del Convento de las Trinitarias, donde celebra el culto la Iglesia ortodoxa.
Del 18 al 26 de enero en la diócesis de Burgos se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con representantes de las Iglesias Ortodoxa y Evangélica. Tiene como finalidad convocar a todos los cristianos, de las diversas confesiones e Iglesias, a participar en los momentos de oración compartida que se han organizado en sus propias comunidades y parroquias, y en las oraciones y celebraciones que, de modo conjunto, se realizarán con la intervención de miembros de las confesiones cristianas más presentes en la diócesis y provincia de Burgos. El lema de la semana de oración de este año es «Actúa siempre con toda justicia» (Dt 16, 18-20).
Hoy se orará por la unidad de los cristianos en todas las eucaristías católicas y de la Iglesia Ortodoxa y en las celebraciones de culto de las comunidades evangélicas.
Del 18 al 26 de enero en la diócesis de Burgos se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con representantes de las Iglesias Ortodoxa y Evangélica. Tiene como finalidad convocar a todos los cristianos, de las diversas confesiones e Iglesias, a participar en los momentos de oración compartida que se han organizado en sus propias comunidades y parroquias, y en las oraciones y celebraciones que, de modo conjunto, se realizarán con la intervención de miembros de las confesiones cristianas más presentes en la diócesis y provincia de Burgos. El lema de la semana de oración de este año es «Actúa siempre con toda justicia» (Dt 16, 18-20).
Dentro de la Semana de Oración por Unidad de los Cristianos, organizada por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con representantes de las Iglesias Ortodoxa y Evangélica, el vicario de Pastoral, José Luis Lastra ofrece la conferencia «Ecumenismo y diálogo interreligioso. Una oportunidad en Burgos».
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos tiene como finalidad convocar a todos los cristianos, de las diversas confesiones e Iglesias, a participar en los momentos de oración compartida que se han organizado en sus propias comunidades y parroquias, y en las oraciones y celebraciones que, de modo conjunto, se realizarán con la intervención de miembros de las confesiones cristianas más presentes en la diócesis y provincia de Burgos. El lema de la semana de oración de este año es «Actúa siempre con toda justicia» (Dt 16, 18-20).