La catedral acoge hoy el ejercicio de la Novena en honor de la patrona de la diócesis, Santa María la Mayor. El acto comenzará a las 19:30 horas con el rezo del santo Rosario seguido de la celebración de la eucaristía, en la que predicarán los sacerdotes del arciprestazgo de Oca-Tirón.
Las cofradías y hermandades burgalesas se reúnen en la villa de Oña, para celebrar su XIX encuentro diocesano. Asistirá a la jornada el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, que presidirá la eucaristía. Entre los actos programados destaca una conferencia a cargo de Pilar Alonso Abad, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, sobre «Devoción y arte: las cofradías, camino de evangelización».
Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa toma posesión como arzobispo de Burgos en una eucaristía en la que participará en nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza. La celebración podrá seguirse en directo a través de La 8 Burgos y TRECE.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, visita la Casa Sacerdotal para celebrar la eucaristía y saludar a los sacerdotes allí residentes.
El nuevo arzobispo, Mons. Mario Iceta, preside la Misa Estacional en la festividad de la Inmaculada Concepción. Para asistir es necesario recoger previamente invitación en la sacristía de la Capilla de Santa Tecla.
El nuevo arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, dirige un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona norte de la provincia, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
El nuevo arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, dirige un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la provincia, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
El nuevo arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, saluda a las autoridades de Aranda de Duero, a las 12:00 horas, en el santuario de la Virgen de las Viñas, en un acto que se celebrará a puerta cerrada. Más tarde, a las 13:00 horas, presidirá una eucaristía en la iglesia de Santa María.
El nuevo arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, dirige un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona centro de la provincia, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.