La parroquia de Castrillo de Murcia acoge este año el tradicional encuentro de coros parroquiales de la zona de Amaya, que cantarán a la Navidad. Es el encuentro más veterano de la diócesis.
Las religiosas Dominicas de Lerma clausuran hoy el octavo centenario de la fundación de la Orden de Predicadores. A las 17:00 horas habrá Rosario, seguido de testimonios y exposición eucarística. A las 19:00 comenzará el rezo de Vísperas. El domingo 18 de diciembre, a las 11:00 de la mañana celebrarán una solemne eucaristía.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, mantiene hoy una reunión con miembros de Hermandades y Cofradías de la diócesis.
Con motivo del décimo aniversario del Centro Arlanza de Lerma, la comisión de Compromiso del arciprestazgo de Arlanza organiza la conferencia «Cáritas en el mundo rural y el trabajo con menores».
La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta la localidad de Villadiego. Allí mantendrá varios encuentros con los fieles que colaboran de manera especial con la actividad parroquial, los consejos de pastoral y económico y visitará a algunos enfermos.
Continuando con la visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, conoce hoy las parroquias de las localidades de Yudego –donde administrará el sacramento de la confirmación a una veintena de jóvenes–, Villandiego, Castrillo de Murcia y Castellano de Castro.
Por undécimo año consecutivo, el arciprestazgo de Arlanza realiza una jornada de puertas abiertas en algunos de sus templos. Este año las iglesias escogidas son las de Torrecitores del Enebral, Royuela de Río Franco, Torrepadre y Santa María del Campo.
Los templos estarán abiertos de 17:00 a 20:00 horas con una persona que ejercerá de guía. A las 20:00 horas tendrá lugar, en la iglesia de La Asunción de Santa María del Campo un concierto de órgano.
El arzobispo, don Fidel Herráez, prosigue su visita pastoral a las parroquias de la diócesis. Hoy se desplaza hasta Santa María del Campo para conocer la labor pastoral que realizan en las parroquias que se coordinan desde la localidad.