Don Fidel Herráez Vegas participa hoy en la celebración de la Virgen de la Candelaria, popular fiesta de presentación de los niños bautizados a lo largo del último año en la parroquia de La Real y Antigua de Gamonal.
Dentro de los actos organizados con motivo de la campaña de Manos Unidas, el arciprestazgo de Gamonal celebra hoy una charla coloquio con la presencia de Isabel Díez Espina, trabajadora del huerto ecológico «Molinillo» y miembro de la asociación Promoción Solidaria.
La parroquia de San Juan Evangelista acoge hoy la tradicional cena solidaria con motivo de la campaña de Manos Unidas. El acto contará con el testimonio de Frumen, un hermano de Carlos de Fouculd, una colecta para construir un centro multiusos en la India y una liturgia de la palabra.
La parroquia de San Pedro y San Felices, en la zona sur de la ciudad, celebra en la jornada de hoy su fiesta titular. Tras la eucaristía de las 11:00 horas quedará expuesto el Santísimo Sacramento en vela permanente. A las 19:30 horas tendrá lugar una solemne eucaristía.
Bajo el lema «Hacia un laicado corresponsable para una Iglesia en misión» comienza hoy la Semana Arciprestal de Gamonal con una charla a cargo de Carlos García de Andoain, cristiano militante.
Bajo el lema «Hacia un laicado corresponsable para una Iglesia en misión» continúa hoy la Semana Arciprestal de Gamonal con una mesa redonda de testimonios de cristianos burgaleses: José Andrés y Susana, de la parroquia del Espíritu Santo, Jaime Burgos, de Atalaya Intercultural, y María Amor Barros, de Promoción Solidaria.
Concluye hoy la semana arciprestal de Gamonal con una celebración en la parroquia de la Real y Antigua, bajo el título «Iglesia misericordiosa en misión».
«La crisis de los refugiados» es el lema escogido para el encuentro que sobre cuestiones sociales mantiene cada mes la comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Gamonal.
El secretariado diocesano para la religiosidad popular y las cofradías convoca a todos los miembros de las cofradías penitenciales y de gloria de la diócesis a participar en el encuentro diocesano de cofradías, que se celebrará en Burgos capital para peregrinar hasta la catedral y celebrar así el jubileo del Año de la Misericordia.
El encuentro comenzará a las 9:30 horas con la recepción en el Seminario de San José, tras la que tendrá lugar una conferencia sobre diversas experiencias de misericordia a cargo de Fernando García Cadiñanos, delegado de Cáritas Burgos, y José Baldomero Fernández de Pinedo, capellán del centro penitenciario de la ciudad.
A las 12:00 comenzará una procesión con estandartes desde el monasterio de las Salesas hasta la catedral, donde tendrá lugar una celebración eucarística.
Los actos concluirán a las 18:00 horas tras una comida de hermandad y posterior tiempo de tertulia.
Como viene siendo habitual en el último sábado del mes de mayo, las imágenes de la Virgen de Fátima y la Virgen del Quinche volverán a recorrer las calles del popular barrio de Gamonal en el tradicional Rosario de la Aurora. La comitiva partirá desde la parroquia de San Pablo Apóstol.