El grupo parroquial de pastoral con inmigrantes de Salas de los Infantes y el equipo pastora de latinoamericanos de Burgos celebran hoy una jornada de convivencia en Salas.
Miranda celebra hoy uno de sus actos más emotivos de sus fiestas: la ofrenda de flores a su patrona, la Virgen de Altamira. El acto comenzará a las 18:30 horas en la plaza de España. Tras la ofrenda floral, tendrá lugar la procesión del Santo Rosario, donde se portan sesenta faroles de cristal por cada una de las cuentas de los cinco misterios del Rosario. Tras su finalización, se entonará la Salve popular y se bailarán varias jotas en honor de la Virgen de Altamira.
Miranda celebra hoy la fiesta de su patrona, la Virgen de Altamira. Lo hará con una solemne eucaristía concelebrada con asistencia de la corporación municipal del Ayuntamiento y otros invitados. Animará el canto litúrgico el Orfeón Mirandés.
La celebración concluirá con el canto a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.
A iniciativa de cinco instituciones eclesiales a nivel nacional –Comisión de Migraciones, Cáritas Española, CONFER, Jesuitas y Justicia y paz–, la Iglesia burgalesa celebra hoy una vigilia de oración por los refugiados.
Bajo el lema “Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis”, se celebra hoy el 27º círculo de silencio de la diócesis de Burgos, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
El equipo de pastoral de latinoamericanos organiza una eucaristía en sufragio por todos los fieles difuntos.
La Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, Atalaya Intercultural, Confer, la Casa de Acogida San Vicente de Paúl y Cáritas diocesana vuelven a convocar hoy una nueva cita de círculo de silencio. Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
La comunidad ecuatoriana de Burgos invita a todos los burgaleses y ecuatorianos residentes en la ciudad a participar en la fiesta en honor a la Virgen del Quinche, patrona de Ecuador. A las 19:30 horas tendrá lugar una procesión por las calles cercanas a la parroquia de San Pablo, dando lugar así a la celebración de la eucaristía. La fiesta ha ido precedida de una novena que comenzó el día 12 de noviembre.
Los coros parroquiales del arciprestazgo de Burgos-Vega celebran esta tarde su recital de villancicos. Lo harán en la parroquia de San Pedro y San Felices.
El arzobispo, Fidel Herráez, inaugura hoy la restauración de la iglesia de San Antonio Abad y el centro parroquial anejo al templo.