El secretariado diocesano de pastoral gitana de la diócesis organiza una mesa de diálogo que lleva como título «Gitanos y cristianos». En ella intervendrán Alejandro González, Roger Gabarri y José Lozano Pisa.
El secretariado diocesano de pastoral gitana organiza en la tarde de hoy una eucaristía en honor del beato Ceferino.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la eucaristía en la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, que participarán también en la celebración.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en el centro penitenciario de Burgos, en el marco de la fiesta del día de la Merced. La celebración servirá de presentación del nuevo capellán del centro penitenciario, Fermín Ángel González, que sustituye a José Baldomero Fernández de Pinedo.
El delegado diocesano de catequesis y director radiofónico, Manuel María Bru, imparte hoy un taller que pretende ayudar a catequizar en el contexto de la Iglesia de hoy y en el contexto de la cultura circundante.
«Antes de que la Puerta se cierre al final del Año de la Misericordia», el arciprestazgo de Burgos-Vega organiza para la tarde de hoy un sencillo acto. Se trata de la presentación del libro «La llaga de Dios», escrito por Carlos González García. La jornada contará también con un momento de adoración al Santísimo Sacramento y posibilidad de confesiones.
La parroquia de San Pedro y San Felices acoge hoy un concierto en honor de santa Cecilia, patrona de los músicos. Corre a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela Integral de Música de Burgos. La entrada es libre hasta completar aforo.
La parroquia de San Josemaría Escrivá acoge en la tarde de hoy el certamen arciprestal de villancicos de las parroquias de la zona sur de la ciudad.
Los niños de las parroquias de la zona sur de la ciudad celebran hoy el tradicional envío misionero de «Sembradores de Estrellas», con el que saldrán a las calles y plazas felicitando la Navidad a quienes encuentren a su paso. Los participantes se reunirán en la parroquia de San Cosme y San Damián, donde tendrán una pequeña celebración y posterior compartir de un chocolate caliente.
Concluye hoy la semana de oración por la unidad de los cristianos con una oración en la parroquia de San Pedro y San Felices de la capital.