La parroquia de San Martín de Porres acoge hoy un encuentro de catequistas del arciprestazgo del Vena. En la reunión habrá tiempo para la oración, formación sobre afectividad y sexualidad en jóvenes y adolescentes –a cargo de Isabel Muñoz– y aprendizaje de varios recursos musicales para la catequesis.
Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy una reunión centrada el en Año de la Misericordia. Los asistentes participarán en varios talleres rotativos sobre las obras de misericordia y concluirá la jornada con un pequeño gesto a la puerta de la parroquia de San Martín de Porres.
El secretariado diocesano para la religiosidad popular y las cofradías convoca a todos los miembros de las cofradías penitenciales y de gloria de la diócesis a participar en el encuentro diocesano de cofradías, que se celebrará en Burgos capital para peregrinar hasta la catedral y celebrar así el jubileo del Año de la Misericordia.
El encuentro comenzará a las 9:30 horas con la recepción en el Seminario de San José, tras la que tendrá lugar una conferencia sobre diversas experiencias de misericordia a cargo de Fernando García Cadiñanos, delegado de Cáritas Burgos, y José Baldomero Fernández de Pinedo, capellán del centro penitenciario de la ciudad.
A las 12:00 comenzará una procesión con estandartes desde el monasterio de las Salesas hasta la catedral, donde tendrá lugar una celebración eucarística.
Los actos concluirán a las 18:00 horas tras una comida de hermandad y posterior tiempo de tertulia.
Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy una jornada de convivencia en torno a la figura del beato Valentín Palencia. Por la mañana realizarán una ruta siguiendo sus huellas por la ciudad. Por la tarde, celebrarán un encuentro de coros parroquiales en la iglesia de San Nicolás, donde se interpretarán canciones que tengan relación con aspectos de la vida del sacerdote (vocación, misión, testimonio, martirio, educación, amigo de los niños, caridad…). Finalizará el acto interpretando juntos el himno a los nuevos beatos burgaleses.
Siguiendo el calendario de la visita pastoral, el arzobispo, don Fidel Herráez, conoce hoy la parroquia de la Sagrada Familia. Llegará a las 10:00 de la mañana y se reunirá con los religiosos que tienen presencia en la demarcación de la parroquia, encuentro con los niños que acuden a catequesis y sus padres y catequistas y participará en una asamblea parroquial con presencia de todos los grupos parroquiales.
A las 13:00 celebrará una misa estacional. También se reunirá con el clero parroquial, con el consejo pastoral parroquial y el consejo de economía, visitará una residencia de ancianos e impartirá la unción de enfermos. Por último, conocerá la actividad pastoral del centro juvenil.
Hoy tendrá lugar en la parroquia de San Lesmes Abad un concierto de inauguración del órgano de la iglesia, que ha sido restaurado en los últimos meses. El concierto estará a cargo de Felipe González García, maestro organista de la parroquia, y Beatriz Ozores Belmonte, profesora del Conservatorio de Música.
El delegado diocesano de catequesis y director radiofónico, Manuel María Bru, imparte hoy un taller que pretende ayudar a catequizar en el contexto de la Iglesia de hoy y en el contexto de la cultura circundante.
«Antes de que la Puerta se cierre al final del Año de la Misericordia», el arciprestazgo de Burgos-Vega organiza para la tarde de hoy un sencillo acto. Se trata de la presentación del libro «La llaga de Dios», escrito por Carlos González García. La jornada contará también con un momento de adoración al Santísimo Sacramento y posibilidad de confesiones.
La parroquia de San Pedro y San Felices acoge hoy un concierto en honor de santa Cecilia, patrona de los músicos. Corre a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela Integral de Música de Burgos. La entrada es libre hasta completar aforo.
El arzobispo realiza durante los días 9 y 10 de diciembre la visita pastoral a la parroquia de San Martín de Porres de Burgos. Hoy mantendrá un encuentro a las 18:30 horas con los niños, jóvenes, padres y catequistas, mientras que a las 20:00 horas presidirá una misa estacional en la que administrará el sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes.
La visita pastoral continuará mañana con visitas a los enfermos, celebración de la Palabra, encuentro con el consejo parroquial y el consejo de economía parroquiales y otro con movimientos y cofradías de la parroquia. La visita pastoral concluirá con un acto eucarístico con rezo de vísperas.