Dic
19
sáb
Online: certamen de villancicos del arciprestazgo de la Sierra @ YouTube
17:00 – 18:00

Las parroquias del arciprestazgo de la Sierra lanzan la primera edición virtual de esta tradicional efeméride. Cada parroquia participante ha grabado su villancico en su sede y se han unido todos en un vídeo que podrá verse a través de YouTube a partir de las 17:00 horas.

Dic
11
sáb
Vivir el Adviento: retiro de oración @ Santo Domingo de Silos
11:00 – 15:30

Juan Mariano de Luicio, arcipreste de La Sierra, animará un retiro de oración de 11:00 a 15:30 en el monasterio de Santo Domingo de Silos. El retiro incluye la comida y con aforo limitado, siendo necesario inscribirse a través de [email protected].

Mar
12
sáb
Retiro de Cuaresma @ Monasterio de Benedictinos de Silos
11:00 – 14:00

Organiza: Arciprestazgo de la Sierra

Anima: Carlos Palacios, sacerdote franciscano

Dic
29
vie
Encuentro de villancicos del arciprestazgo de La Sierra @ Araúzo de Miel
18:00 – 20:00

Las parroquias del arciprestazgo de La Sierra se dan cita en la parroquia de Santa Eulalia de Araúzo de Miel para participar en su tradicional encuentro navideño. Sus coros parroquiales ofrecerán villancicos antes de una oración final y chocolate caliente.

Nov
28
jue
Exposición ‘Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900’ @ Catedral de Burgos - Sala Beato Valentín Palencia
13:00 – Mar 2 2025 @ 18:00
Exposición 'Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900' @ Catedral de Burgos - Sala Beato Valentín Palencia

La Fundación Consulado del Mar de Burgos, en colaboración con la archidiócesis de Burgos y el Cabildo Metropolitano de Burgos, organiza la exposición Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900.

 

Hasta el próximo 2 de marzo, los visitantes podrán presenciar en el marco incomparable de la Catedral la pintura colorista y luminosa del genio valenciano, así como de algunos de sus coetáneos.

 

Las entradas pueden adquirirse en este enlace.

Nov
30
sáb
Retiro de Adviento del arciprestazgo de La Sierra @ Monasterio de Santo Domingo de Silos
11:00 – 14:00

El monje benedictino Benigno Sainz dirigirá el retiro de preparación al Adviento de las parroquias del arciprestazgo de La Sierra. Existe la posibilidad de quedarse a comer. Inscripciones a través de las parroquias del arciprestazgo.

Dic
29
dom
Procesión y Santa Misa de apertura en la archidiócesis del Año Jubilar ‘Peregrinos de esperanza’ @ Catedral de Burgos - Altar Mayor
17:30 – 18:45

Siguiendo las indicaciones marcadas por el papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo 2025, el arzobispo, don Mario Iceta, preside la misa inaugural de este Año Santo en la archidiócesis de Burgos. Una solemne eucaristía a la que están llamados a participar todos los diocesanos, parroquias, comunidades e instituciones. Un Jubileo universal que en Burgos coincidirá, además, con el 950 aniversario del establecimiento de la sede episcopal en la ciudad.

 

La ceremonia podrá seguirse por streaming a través de este enlace.

 

Ene
18
sáb
Encuentro Diocesano y Jubileo de los Catequistas @ Seminario Diocesano de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
10:30 – 17:00
Encuentro Diocesano y Jubileo de los Catequistas @ Seminario Diocesano de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia

La Delegación para la Catequesis de la archidiócesis de Burgos organiza el Encuentro Diocesano de Catequistas, que este año lleva por título Moldea mi corazón… Señor.

 

Se trata de una jornada de convivencia, formación, oración y de compartir la fe junto a otros catequistas de la archidiócesis. Será un momento especial para poner a punto el corazón del catequista. En esta nueva edición, siguiendo el Plan Pastoral Diocesano, la línea a seguir para este curso 2024-2025 es el acompañamiento. Por esta razón, la charla girará en torno a ello, aplicado a la misión del catequista. La impartirá Quique Ybáñez, párroco de San Gil y San Lorenzo y director del Secretariado de Pastoral Vocacional.

 

El horario será el siguiente:

  • 10:30 Acogida y oración
  • 11:00 Charla y diálogo
  • 12:00 Descanso y café
  • 12:30-13:20 Trabajo por grupos y diálogo
  • 13:30 Eucaristía y Jubileo de los catequistas
  • 14:30 Comida
  • 16:00 Velada
  • 16:45 Puesta en común del trabajo por grupos y despedida

 

Para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del sábado, 11 de enero. La comida correrá a cargo de El Gusto de Servirte, la empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Burgos, y tendrá un precio de 20 euros por persona, que se abonarán allí mismo. Se podrá aparcar en el patio del Seminario.

Ene
22
mié
Celebración jubilar del arciprestazgo de Gamonal @ Parroquia de San Pablo
20:00 – 21:00

La parroquia de San Pablo acoge una celebración con motivo del año jubilar de las comunidades y parroquias del arciprestazgo de Gamonal.

Ene
25
sáb
XXXIII Encuentro diocesano de Pastoral del Trabajo @ Seminario - Espacio compañeros Valentín Palencia
09:30 – 14:30

Con el lema «Sembradores de esperanza en el mundo del trabajo», el espacio de encuentro Compañeros de Valentín Palencia acoge la XXXIII edición del encuentro diocesano del Pastoral del Trabajo, enmarcado en las celebraciones del Año Jubilar ‘Peregrinos de esperanza’.