El obispo de León y presidente de la comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, don Julián López, imparte hoy a los sacerdotes de la diócesis una conferencia sobre la nueva edición del Misal Romano.
Con motivo del décimo aniversario del Centro Arlanza de Lerma, la comisión de Compromiso del arciprestazgo de Arlanza organiza la conferencia «Cáritas en el mundo rural y el trabajo con menores».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, acompaña hoy a los sacerdotes del arciprestazgo de Burgos Gamonal en su retiro mensual. Les expondrá una charla y pasará con ellos una jornada de convivencia.
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta la localidad de Villadiego. Allí mantendrá varios encuentros con los fieles que colaboran de manera especial con la actividad parroquial, los consejos de pastoral y económico y visitará a algunos enfermos.
Continuando con la visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, conoce hoy las parroquias de las localidades de Yudego –donde administrará el sacramento de la confirmación a una veintena de jóvenes–, Villandiego, Castrillo de Murcia y Castellano de Castro.
Por undécimo año consecutivo, el arciprestazgo de Arlanza realiza una jornada de puertas abiertas en algunos de sus templos. Este año las iglesias escogidas son las de Torrecitores del Enebral, Royuela de Río Franco, Torrepadre y Santa María del Campo.
Los templos estarán abiertos de 17:00 a 20:00 horas con una persona que ejercerá de guía. A las 20:00 horas tendrá lugar, en la iglesia de La Asunción de Santa María del Campo un concierto de órgano.
Los sacerdotes de la ciudad de Burgos se reúnen hoy, como es habitual en la festividad de la Natividad de la Virgen María, para comenzar juntos el nuevo curso pastoral. Lo harán con una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez, en la parroquia de San Lorenzo. Proseguirá la jornada con una comida de hermandad.
El arzobispo, don Fidel Herráez, prosigue su visita pastoral a las parroquias de la diócesis. Hoy se desplaza hasta Santa María del Campo para conocer la labor pastoral que realizan en las parroquias que se coordinan desde la localidad.
En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, la Institución Penitenciaria, miembros de la pastoral penitenciaria de la diócesis y varios representantes de la ciudad celebrarán su día con una eucaristía en la catedral. Seguirá una recepción y entrega de reconocimientos. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez.