Con motivo de las fiestas parroquiales de San Juan de Ortega, el cuadro artístico de actores y actrices del Centro comunitario Espíritu Santo, va a hacer el preestreno en exclusiva de la divertida comedia inglesa “Taxi” (30 años en cartel en Londres).
Por décimo año consecutivo, las iglesias del Arlanza realizan su jornada de puertas abiertas, esta vez en los templos de Nuestra Señora del Rosario de Villafuertes, Santa María Magdalena de Montuega y San Cosme y San Damián de Villangómez. Estas iglesias permanecerán abiertas para que puedan ser contempladas por los visitantes, acompañados de guía, de 16:00 a 20:00.
A esa hora, en la iglesia de Villafuertes, tendrá lugar la proyección del documental «La misericordia en el arte de nuestros pueblos», por Pedro Angulo.
El colegio Santa María La Nueva y San José Artesano acoge en la jornada de hoy el encuentro arciprestal de las parroquias de Gamonal. Celebrarán juntos el fin de curso y compartirán nuevas experiencias de corresponsabilidad.
La parroquia de San Juan de Ortega de Burgos acoge hoy un monólogo sobre textos de santa Teresa de Jesús, a cargo de Jesús Rodríguez y María José Jiménez.
Próxima a su partida de la localidad lermeña, las Carmelitas Descalzas celebran hoy una eucaristía de acción de gracias por los cuatro siglos de vida de su comunidad.
Las religiosas Dominicas de Lerma clausuran hoy el octavo centenario de la fundación de la Orden de Predicadores. A las 17:00 horas habrá Rosario, seguido de testimonios y exposición eucarística. A las 19:00 comenzará el rezo de Vísperas. El domingo 18 de diciembre, a las 11:00 de la mañana celebrarán una solemne eucaristía.
Comienza hoy la semana de oración por la unidad de los cristianos con una oración por la unidad en la parroquia de San Pablo Apóstol.
El arciprestazgo de Gamonal celebra un año más su tradicional cena contra el hambre en el marco de la campaña de Manos Unidas. Este año contarán con el testimonio de un misionero.
Comienza hoy la semana arciprestal de Gamonal con una reflexión en cada una de las parroquias de esta zona de la ciudad. Cada una de ellas intentará hacer una «Radiografía de nuestro ser discípulo misionero».
Prosiguen los actos de la semana arciprestal de Gamonal, hoy con una conferencia a cargo de José Baldomero Fernández de Pinedo, titulada «Miradas desde el evangelio».