Dentro de los actos programados para celebrar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el profesor de la Facultad de Teología de Burgos Isaac González Marcos pronunciará la conferencia «La importancia y repercusión de Martín Lutero para la vida y la historia de la Iglesia».
En el marco de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, hoy se celebra este encuentro interconfesional.
Continuando con la Semana Ecuménica de oración por los cristianos, la parroquia de San Cosme y San Damián ofrecerá esta tarde una oración joven por la unidad.
En el contexto de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero con el lema «Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder», la parroquia Hermano San Rafael acoge esta celebración conjunta interconfesional en la que participarán representantes de las iglesias Católica, Ortodoxa y Evangélica.
Encuentro Matrimonial ofrece a las parejas una formación específica para mejorar su relación. Se trata de un «Fin de Semana» especial, abierto a parejas de cualquier religión o creencia. Esta experiencia de contribuye a que la pareja afiance su amor, profundice en su relación y la proyecte hacia el futuro. En Burgos, habrá un nuevo fin de semana de Encuentro los días 26, 27 y 28 de enero. Para más información e inscripciones existe el teléfono 628 086 456.
El Seminario de San José acogerá esta tarde el encuentro “Ágape” de jóvenes y una oración por la unidad.
En el contexto de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero con el lema «Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder», la parroquia de Santa María de Aranda acoge esta celebración conjunta interconfesional en la que participarán representantes de las iglesias Católica, Ortodoxa y Evangélica.
Dentro de los actos organizados con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, hoy se celebra un concierto ecuménico en el que participarán coros de las comunidades católica, evangélica y ortodoxa.
La parroquia de Santa Casilda acogerá esta peculiar iniciativa para ayudar a familias a «ajustar su GPS». El taller, que se desarrollará de 16:30 a 19:00 horas, estará dirigido por Laura Pérez y Jorge Lara, delegados diocesanos de Familia y Vida. Se dispondrá también de un servicio de guardería y actividades lúdicas y formativas paralelas para los más pequeños. Para más información e inscripciones existe el correo electrónico [email protected] y el teléfono 651 13 11 12.
Las delegaciones diocesanas de Familia y Vida y Apostolado Seglar organizan conjuntamente para hoy domingo un retiro de Cuaresma para matrimonios y familias. Tendrá lugar en el colegio Concepcionistas de Burgos, con adaptaciones para niños y adolescentes. Para participar es necesario apuntarse en el teléfono 692 151 968.