La parroquia del Hermano San Rafael de Burgos acoge este año el certamen de villancicos de las parroquias que conforman el arciprestazgo de Ubierna Urbel. Además de interpretar cantos navideños, la jornada servirá para crear convivencia y compartir un chocolate caliente.
El monasterio de las Clarisas de Vivar del Cid acoge en la tarde de hoy en encuentro de oración de las parroquias del arciprestazgo de Ubierna Urbel con motivo de la Cuaresma.
Las parroquias del arciprestazgo de Ubierna Urbel se reúnen hoy para el reparto de los santos óleos y mantener un encuentro de oración con motivo de la Pascua.
La parroquia de Quintanilla de Vivar acoge en la tarde de hoy la celebración del sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes y adolescentes del arciprestazgo de Ubierna Urbel.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participa hoy en la popular romería al santuario de San Juan de Ortega. A las 12:30 tendrá lugar la celebración de la eucaristía.
Con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, el arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, presidirá hoy la Eucaristía en la parroquia de la Sagrada Familia. En ella se rendirá homenaje a los matrimonios que este año han celebrado sus bodas de diamante, oro y plata.
Las parroquias de Aranda organizan un encuentro de familias: una jornada de formación y convivencia, con la presencia de expertos en temas de pastoral familiar y educación de los hijos. El tema de esta ocasión será: «Somos una familia saludable». El acto se desarrollará en el colegio de los Gabrielistas con servicio de guardería para facilitar la participación de familias enteras.
Para más información existe el teléfono de contacto 635093781.
Encuentro Matrimonial ofrece a las parejas una formación específica para mejorar su relación. Se trata de un «Fin de Semana» especial, abierto a parejas de cualquier religión o creencia. Esta experiencia de contribuye a que la pareja afiance su amor, profundice en su relación y la proyecte hacia el futuro. En Burgos, habrá un nuevo fin de semana de Encuentro los días 26, 27 y 28 de enero. Para más información e inscripciones existe el teléfono 628 086 456.
La parroquia de Santa Casilda acogerá esta peculiar iniciativa para ayudar a familias a «ajustar su GPS». El taller, que se desarrollará de 16:30 a 19:00 horas, estará dirigido por Laura Pérez y Jorge Lara, delegados diocesanos de Familia y Vida. Se dispondrá también de un servicio de guardería y actividades lúdicas y formativas paralelas para los más pequeños. Para más información e inscripciones existe el correo electrónico [email protected] y el teléfono 651 13 11 12.
Las delegaciones diocesanas de Familia y Vida y Apostolado Seglar organizan conjuntamente para hoy domingo un retiro de Cuaresma para matrimonios y familias. Tendrá lugar en el colegio Concepcionistas de Burgos, con adaptaciones para niños y adolescentes. Para participar es necesario apuntarse en el teléfono 692 151 968.