Con motivo del Año de la Misericordia, el centro diocesano de peregrinaciones organiza una peregrinación a Roma del 28 de marzo al 3 de abril, para vivir allí el 2º domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia. Además de la Ciudad Eterna, durante el viaje, se visitará, además, ciudades como Pompeya, Nápoles, San Giovanni Rotondo, Loreto y Asís. Más información pulsando aquí.
El delegado diocesano de catequesis y director radiofónico, Manuel María Bru, imparte hoy un taller que pretende ayudar a catequizar en el contexto de la Iglesia de hoy y en el contexto de la cultura circundante.
«Antes de que la Puerta se cierre al final del Año de la Misericordia», el arciprestazgo de Burgos-Vega organiza para la tarde de hoy un sencillo acto. Se trata de la presentación del libro «La llaga de Dios», escrito por Carlos González García. La jornada contará también con un momento de adoración al Santísimo Sacramento y posibilidad de confesiones.
La parroquia de San Pedro y San Felices acoge hoy un concierto en honor de santa Cecilia, patrona de los músicos. Corre a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela Integral de Música de Burgos. La entrada es libre hasta completar aforo.
La parroquia de San Josemaría Escrivá acoge en la tarde de hoy el certamen arciprestal de villancicos de las parroquias de la zona sur de la ciudad.
Los niños de las parroquias de la zona sur de la ciudad celebran hoy el tradicional envío misionero de «Sembradores de Estrellas», con el que saldrán a las calles y plazas felicitando la Navidad a quienes encuentren a su paso. Los participantes se reunirán en la parroquia de San Cosme y San Damián, donde tendrán una pequeña celebración y posterior compartir de un chocolate caliente.
Concluye hoy la semana de oración por la unidad de los cristianos con una oración en la parroquia de San Pedro y San Felices de la capital.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa en honor del obispo san Julián, a la que acudirán miembros de la corporación municipal en cumplimiento del voto que la ciudad hace al santo desde el año 1600.
La Iglesia burgalesa quiere llevar a cabo un gesto público de solidaridad con las personas que no pueden hacer frente al pago de sus recibos energéticos y como un medio concreto de «poner el evangelio al servicio de los más pobres». Bajo el lema «Ningún hogar sin luz ni calor», las calles del centro de la ciudad serán escenario hoy de una concentración encabezada por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
El salón de Cáritas de la calle San Francisco acoge el encuentro de los miembros del departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis. Bajo el lema «Ética del consumo», el encuentro estará animada por Carlos Askunze.