La delegación diocesana de juventud organiza un evento joven de clausura del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Graffiti, bailes, música en directo, flashmob son las actividades de este original evento que tendrá como escenario las calles del centro de Burgos.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía, en la primera cita de oración joven mensual de este curso pastoral.
Dentro de los actos del octubre misionero, la delegación de misiones y la de pastoral vocacional invitan hoy a los burgaleses a participar en una vigilia de oración por las vocaciones misioneras.
Tiene lugar hoy un nuevo encuentro mensual de monaguillos, donde los niños seguirán ilusionándose con su labor, conocerán más a Jesús, descubrirán el Seminario y harán nuevos amigos.
Los Centinelas de la Mañana de Burgos vuelven a repetir hoy la iniciativa “Una Luz en la Noche”. Tras la formación catequética, los talleres de la tarde y la preparación de la iglesia, los jóvenes saldrán por parejas a anunciar a otros jóvenes la alegría de creer en Jesús. Si quieres participar, recuerda que es importante que acudas desde primera hora.
El Seminario diocesano de San José celebra hoy su fiesta eucarística del Reservado, en recuerdo de la primera vez que se reservó el Santísimo Sacramento en el sagrario de la capilla mayor de este centro de estudios, hace ahora 117 años. Los actos comenzarán a las 11:30 de la mañana con la celebración de la misa seguida de vela permanente al Santísimo. A las 18:00 tendrá lugar la celebración de las vísperas solemnes y la procesión con Jesús sacramentado por los pasillos del edificio hasta el monumento preparado por los propios seminaristas.
Los seminaristas de Burgos ponen hoy en escena su exitoso musical “A corazón abierto”. A través de la historia del protagonista, los jóvenes actores quieren dar a conocer al público burgalés su seminario de Burgos.
Los seminaristas de Burgos ponen hoy en escena su exitoso musical “A corazón abierto”. A través de la historia del protagonista, los jóvenes actores quieren dar a conocer al público burgalés su seminario de Burgos.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la parroquia de San Cosme y San Damián, en el arciprestazgo de Burgos-Vega.
La delegación diocesana de infancia y juventud organiza por tercer año consecutivo la «noche alternativa», una iniciativa pensada para los adolescentes de la diócesis en la que tendrán tiempo para conocerse y pasar una noche divertida. Habrá tiempo para presentaciones, compartir una cena y baile festivo.