Como cada año, la delegación diocesana de infancia y juventud, convoca a los jóvenes y animadores de juventud de la diócesis a participar en una jornada de inauguración del nuevo curso pastoral. Es una jornada para conocerse entre ellos, escucharse y alentarse en sus trabajos respectivos. También se recordarán los eventos vividos a lo largo del verano y se dará detalle de la programación pastoral preparada desde la delegación.
Para poder participar, es necesario inscribirse haciendo clic aquí.
Dentro del los actos del llamado «octubre teresiano», organizado de forma conjunta por el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua, hoy tiene lugar un concierto «en torno a santa Teresa», con Ars Nova y Ana Isabel Roncero.
El padre Teófanes Egido, carmelita, historiador y cronista de Valladolid, imparte hoy una conferencia sobre la santa de Ávila, titulada, «Teresa de Jesús, una mujer de su tiempo». El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
Apenas quince días después de la última concentración, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) vuelve a convocar a los burgaleses a una concentración junto a la entrada del Teatro Principal. En el acto se tendrá presente el reciente fallecimiento de un agricultor, ocurrido el pasado viernes 25 de septiembre, al volcar su propio tractor, mientras araba una finca en la localidad de Valluércanes (Burgos).
Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.
El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.
El grupo Teatro Corsario pone hoy en escena su obra «Teresa, Miserere gozoso». El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy un monólogo de Jesús Rodríguez. El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
En la víspera de la clausura del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa, la iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una vigilia de oración con textos de la santa doctora de la Iglesia.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, preside a las 19:00 horas de hoy y en la catedral una solemne eucaristía en acción de gracias por los frutos obtenidos durante este último año, en el que la Iglesia ha celebrado el quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.
Antes de la eucaristía, a las 18:00 horas, una peregrinación desde el convento de las Madres Carmelitas hasta la catedral servirá de manifestación pública de lo que santa Teresa significa para muchos burgaleses.