Próxima a su partida de la localidad lermeña, las Carmelitas Descalzas celebran hoy una eucaristía de acción de gracias por los cuatro siglos de vida de su comunidad.
Los coros de las parroquias del arciprestazgo de la Sierra se reúnen hoy para celebrar su tradicional certamen navideño de villancicos.
Las religiosas Dominicas de Lerma clausuran hoy el octavo centenario de la fundación de la Orden de Predicadores. A las 17:00 horas habrá Rosario, seguido de testimonios y exposición eucarística. A las 19:00 comenzará el rezo de Vísperas. El domingo 18 de diciembre, a las 11:00 de la mañana celebrarán una solemne eucaristía.
El obispo de León y presidente de la comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, don Julián López, imparte hoy a los sacerdotes de la diócesis una conferencia sobre la nueva edición del Misal Romano.
Con motivo del décimo aniversario del Centro Arlanza de Lerma, la comisión de Compromiso del arciprestazgo de Arlanza organiza la conferencia «Cáritas en el mundo rural y el trabajo con menores».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, acompaña hoy a los sacerdotes del arciprestazgo de Burgos Gamonal en su retiro mensual. Les expondrá una charla y pasará con ellos una jornada de convivencia.
Por undécimo año consecutivo, el arciprestazgo de Arlanza realiza una jornada de puertas abiertas en algunos de sus templos. Este año las iglesias escogidas son las de Torrecitores del Enebral, Royuela de Río Franco, Torrepadre y Santa María del Campo.
Los templos estarán abiertos de 17:00 a 20:00 horas con una persona que ejercerá de guía. A las 20:00 horas tendrá lugar, en la iglesia de La Asunción de Santa María del Campo un concierto de órgano.
Los sacerdotes de la ciudad de Burgos se reúnen hoy, como es habitual en la festividad de la Natividad de la Virgen María, para comenzar juntos el nuevo curso pastoral. Lo harán con una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez, en la parroquia de San Lorenzo. Proseguirá la jornada con una comida de hermandad.
El arzobispo, don Fidel Herráez, prosigue su visita pastoral a las parroquias de la diócesis. Hoy se desplaza hasta Santa María del Campo para conocer la labor pastoral que realizan en las parroquias que se coordinan desde la localidad.
La Facultad de Teología acoge hoy la segunda jornada diocesana de formación, con la que comenzará el curso pastoral en al diócesis. Contará con la presencia del vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid, José Luis Segovia Bernabé. La jornada incluye, además, la realización de diversos talleres temáticos sobre la realidad diocesana y cómo poder implementar la puesta en marcha del plan de pastoral «Discípulos misioneros».