Tiene lugar hoy un nuevo encuentro mensual de monaguillos, donde los niños seguirán ilusionándose con su labor, conocerán más a Jesús, descubrirán el Seminario y harán nuevos amigos.
Tiene lugar hoy un nuevo encuentro mensual de monaguillos, donde los niños seguirán ilusionándose con su labor, conocerán más a Jesús, descubrirán el Seminario y harán nuevos amigos.
El miércoles de ceniza tiene este año un carácter especial al estar inmerso en el Año de la Misericordia. La catedral de Burgos será escenario, a las 18:30 horas, de una vigilia penitencial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez. A ella están llamados a participar de forma especial los miembros de movimientos y asociaciones laicales de Burgos. Tras la vigilia, tendrá lugar la eucaristía de imposición de la ceniza, con la que quedará inaugurado el tiempo litúrgico de la Cuaresma.
El seminario de San José acoge en la jornada de hoy un encuentro de niños y niñas que están recibiendo catequesis en el llamado «año de la mistagogia eucarística» (4º de primaria) y con los de años posteriores en el «Festival de las vocaciones» (5º de primaria) e «Infancia misionera» (6º de primaria).
Estas tres iniciativas se juntan con la finalidad de facilitar en las parroquias la participación en un rico encuentro para chavales y catequistas. De este manera se tratará de un modo festivo unos temas que interesan mucho a los responsables de catequesis, misiones y vocaciones, organizadores del evento: la eucaristía, la vocación y la misión. Además se pretende también que los niños se acostumbren a encontrarse en actividades diocesanas desde la infancia.
Comienza hoy en Aranda de Duero la Semana cuaresmal de la Misericordia. Lo hace con la charla «Jesús borra tus pecados y te da su gracia».
Dentro de los actos organizados en Aranda de Duero con motivo del Año de la Misericordia durante esta Cuaresma, hoy se proyecta la película «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?» La cinta se proyectará en la Casa de la Cultura de la villa ribereña.
La parroquia de Santa María acoge hoy la presentación de testimonios de una religiosa y un laico que expondrán el modo en el que ellos intentan vivir, en su día a día, las obras de misericordia.
La Semana cuaresmal de la misericordia de Aranda de Duero contará hoy con una celebración penitencial con escucha de la Palabra de Dios, confesiones y adoración eucarística.
Los jóvenes de la diócesis celebran durante la jornada de hoy y mañana su tradicional encuentro anual. Esta vez, lo harán en Briviesca, con el siguiente horario:
Viernes día 4:
Salida a las 20:00 desde el portón del Seminario. Llegada a Briviesca y visualización de la película «Little Boy» y posterior diálogo sobre la cinta.