La ciudad de Miranda de Ebro acoge en el día de hoy el encuentro diocesano de adolescentes, para chicos y chicas que estudian algunos de los cursos de la ESO. El encuentro, que se enmarca dentro del año de la misericordia, contará con una gran yincana sobre las obras de misericordia, momentos de oración y tiempo libre.
Con motivo del Año de la Misericordia, el centro diocesano de peregrinaciones organiza una peregrinación a Roma del 28 de marzo al 3 de abril, para vivir allí el 2º domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia. Además de la Ciudad Eterna, durante el viaje, se visitará, además, ciudades como Pompeya, Nápoles, San Giovanni Rotondo, Loreto y Asís. Más información pulsando aquí.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, hará lectura pública del comunicado que con motivo del Año de la Misericordia se ha redactado con la participación de la comunidad diocesana. En este acto, los católicos de Burgos haremos un gesto público. Se invita a todas las personas a participar en el mismo.
Las parroquias del arciprestazgo de las Merindades se reúnen hoy para mantener una celebración jubilar en el Año de la Misericordia. Lo harán en la ermita de San Bernabé.
Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy una reunión centrada el en Año de la Misericordia. Los asistentes participarán en varios talleres rotativos sobre las obras de misericordia y concluirá la jornada con un pequeño gesto a la puerta de la parroquia de San Martín de Porres.
El secretariado diocesano de pastoral gitana de la diócesis organiza una mesa de diálogo que lleva como título «Gitanos y cristianos». En ella intervendrán Alejandro González, Roger Gabarri y José Lozano Pisa.
El secretariado diocesano de pastoral gitana organiza en la tarde de hoy una eucaristía en honor del beato Ceferino.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la eucaristía en la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, que participarán también en la celebración.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en el centro penitenciario de Burgos, en el marco de la fiesta del día de la Merced. La celebración servirá de presentación del nuevo capellán del centro penitenciario, Fermín Ángel González, que sustituye a José Baldomero Fernández de Pinedo.
«Antes de que la Puerta se cierre al final del Año de la Misericordia», el arciprestazgo de Burgos-Vega organiza para la tarde de hoy un sencillo acto. Se trata de la presentación del libro «La llaga de Dios», escrito por Carlos González García. La jornada contará también con un momento de adoración al Santísimo Sacramento y posibilidad de confesiones.