La delegación diocesana de apostolado seglar mantendrá esta tarde su encuentro de inicio de curso en la Facultad de Teología. Al acto acudirá el arzobispo, Fidel Herráez Vegas y participarán representantes de los movimientos laicales presentes en la diócesis.
Don Fidel Herráez Vegas imparte esta mañana un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la diócesis, los arciprestazgos de Aranda, Roa, Santo Domingo, La Sierra y Arlanza. También habrá tiempo para dialogar con ellos y compartir una comida de hermandad.
El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, preside esta noche la solemne vigilia de la Inmaculada. Como viene siendo habitual, en ella participarán diversos movimientos y asociaciones laicales de la diócesis.
El Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario organizan para la tarde de hoy su tradicional marcha navideña por la justicia en las relaciones Norte-Sur. La de Burgos se suma a las otras 30 marchas solidarias y otras actividades organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que hambre, paro, esclavitud infantil y todos los atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.
La iglesia parroquial de Adrada de Aza acoge en la tarde de hoy el recital de villancicos interpretados por los coros parroquiales del arciprestazgo de Roa.
Sergio Barciela, de Cáritas Española, participa hoy en una charla coloquio con motivo de la jornada mundial del emigrante y del refugiado. Organizado por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, la charla lleva por título «Migrantes y refugiados, ¿dos realidades distintas?»
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «De Dioses y hombres».
El Movimiento Cultural Cristiano organiza un año más sus jornadas de homenaje al sacerdote Felipe López, que se desarrollarán en la Facultad de Teología. La capilla del centro de estudios acogerá a las 19:00 horas una eucaristía, seguida, a las 20:00 de una charla a cargo de Kenneth Iloabuchi, un sacerdote que llegó a España en patera.
Don Fidel Herráez Vegas participa hoy en la celebración de la Virgen de la Candelaria, popular fiesta de presentación de los niños bautizados a lo largo del último año en la parroquia de La Real y Antigua de Gamonal.
Dentro de los actos organizados con motivo de la campaña de Manos Unidas, el arciprestazgo de Gamonal celebra hoy una charla coloquio con la presencia de Isabel Díez Espina, trabajadora del huerto ecológico «Molinillo» y miembro de la asociación Promoción Solidaria.