El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía con motivo de la inauguración del curso académico en la Universidad de Burgos. Tras la misa, participará, a las 12:00, en el acto académico institucional de inauguración del año académico.
El arciprestazgo de Merindades de Castilla la Vieja celebra hoy su certamen de villancicos. Los coros de las parroquias de esta zona de la provincia se reunirán en las Machorras para cantar a la Navidad y compartir un chocolate caliente.
La iglesia parroquial de Berberana acoge hoy el tradicional certamen de villancicos del arciprestazgo de Medina de Pomar.
Los niños y niñas misioneros de Medina de Pomar salen hoy a la calle a felicitar la Navidad a quienes encuentren a su paso. Comenzarán su ruta en el monasterio de Santa Clara y concluirán en la plaza Somovilla con una gran chocolatada.
El sacerdote Rafael Pérez Oreiro imparte hoy un retiro espiritual para las parroquias del arciprestazgo de Medina de Pomar. Se desarrollará durante la mañana y concluirá tras la comida.
La Pastoral Universitaria realiza por décimo tercer año consecutivo una marcha solidaria por el Camino de Santiago, desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas. Con un precio de inscripción de 3 euros, el dinero recaudado irá destinado a la construcción del colegio Saint Francis, en Bangalore.
La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.
El arciprestazgo de Medina de Pomar organiza para la tarde de hoy una peregrinación mariana hasta la ermita de Las Quintanillas. El acto contará con un encuentro, rezo del santo Rosario y aperitivo compartido.
La catedral acoge hoy el ejercicio de la Novena en honor de la patrona de la diócesis, Santa María la Mayor. El acto comenzará a las 19:30 horas con el rezo del santo Rosario seguido de la celebración de la eucaristía, en la que predicarán los sacerdotes del arciprestazgo de Oca-Tirón.
La catedral acoge hoy el ejercicio de la Novena en honor de la patrona de la diócesis, Santa María la Mayor. El acto comenzará a las 19:30 horas con el rezo del santo Rosario seguido de la celebración de la eucaristía, en la que predicarán los sacerdotes del arciprestazgo de Oca-Tirón.