Bajo el lema “Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis”, se celebra hoy el 27º círculo de silencio de la diócesis de Burgos, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.
El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.
Dentro de los actos del octubre misionero, la delegación de misiones y la de pastoral vocacional invitan hoy a los burgaleses a participar en una vigilia de oración por las vocaciones misioneras.
Tiene lugar hoy un nuevo encuentro mensual de monaguillos, donde los niños seguirán ilusionándose con su labor, conocerán más a Jesús, descubrirán el Seminario y harán nuevos amigos.
El Seminario diocesano de San José celebra hoy su fiesta eucarística del Reservado, en recuerdo de la primera vez que se reservó el Santísimo Sacramento en el sagrario de la capilla mayor de este centro de estudios, hace ahora 117 años. Los actos comenzarán a las 11:30 de la mañana con la celebración de la misa seguida de vela permanente al Santísimo. A las 18:00 tendrá lugar la celebración de las vísperas solemnes y la procesión con Jesús sacramentado por los pasillos del edificio hasta el monumento preparado por los propios seminaristas.
El equipo de pastoral de latinoamericanos organiza una eucaristía en sufragio por todos los fieles difuntos.
La Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, Atalaya Intercultural, Confer, la Casa de Acogida San Vicente de Paúl y Cáritas diocesana vuelven a convocar hoy una nueva cita de círculo de silencio. Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Los seminaristas de Burgos ponen hoy en escena su exitoso musical “A corazón abierto”. A través de la historia del protagonista, los jóvenes actores quieren dar a conocer al público burgalés su seminario de Burgos.
Los seminaristas de Burgos ponen hoy en escena su exitoso musical “A corazón abierto”. A través de la historia del protagonista, los jóvenes actores quieren dar a conocer al público burgalés su seminario de Burgos.