May
16
lun
Curso de formación de catequistas y profesores de religión @ Facultad de Teología
19:30 – 20:30

El profesor Ricardo Grzona, imparte hoy una conferencia de formación para los catequistas y profesores de religión de la diócesis bajo el título «In y Out. Te doy la palabra». Grzona es especialista en animación bíblica, pastoral y  catequesis, destacada figura dentro del mundo de la enseñanza bíblica siendo uno de los 32 auditores que fueron seleccionados por el papa Francisco para participar en el Sínodo de «La palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia».

Para participar, es necesario realizar la inscripción a través de la delegación de enseñanza y pagar el precio de la matrícula.

Sep
23
vie
Jornada de formación y presentación del plan diocesano de pastoral
18:30 – 22:45

El Seminario de San José acoge esta tarde una jornada de encuentro, formación y presentación del nuevo plan diocesano de pastoral «Discípulos misioneros». Se trata de un momento de reunión y reflexión para los que de modo más directo animan la pastoral diocesana, arciprestal y parroquial, así como sacerdotes, religiosos y miembros de movimientos.

Oct
7
vie
Taller: «Catequizar con el lenguaje de hoy» @ Parroquia de San Julián Obispo
20:30 – 21:30

El delegado diocesano de catequesis y director radiofónico, Manuel María Bru, imparte hoy un taller que pretende ayudar a catequizar en el contexto de la Iglesia de hoy y en el contexto de la cultura circundante.

Nov
12
sáb
IX Encuentro pastoral diocesano «Discípulos Misioneros»
11:30 – 19:15

La ciudad de Burgos acoge hoy, por noveno año consecutivo, el encuentro diocesano de pastoral, con un formato un tanto diverso al de ediciones anteriores:

  • A las 10:30 y 11:15, se podrán realizar visitas guiadas de media hora a cualquiera de estos lugares, donde la Iglesia pone en práctica la misericordia y las acciones del Plan pastoral. No hace falta apuntarse previamente.
  • A las 12:15, tendrá lugar un acto común en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción sobre experiencias pastorales también relacionadas con el Plan pastoral o con el Año de la Misericordia: experiencias del norte y del sur de la provincia, del este y del oeste, del centro y de más allá… Y se reflexionará en torno a la pregunta: «Después del Año de la Misericordia, ¿qué?»
  • A las 14:30, paellada en el Seminario diocesano de San José. Para participar es necesario inscribirse previamente.
  • A las 17:00, misa de clausura del Año de la Misericordia en la catedral.
Nov
22
mar
Taller: «Cómo tratar la dimensión vocacional en la catequesis de niños entre 9 y 12 años» @ Calle La Puebla
19:30 – 21:30

El delegado diocesano de pastoral vocacional, Enrique Ybáñez Vallejo, imparte hoy un taller sobre grandes líneas de actuación y enseñanza de algunos recursos para la catequesis de cara a plantear la vocación en la catequesis de niños entre 9 y 12 años.

Ene
28
sáb
Encuentro diocesano de pastoral obrera
10:30 – 15:30

El responsable de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal, Antonio Algora, y el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participarán hoy en el encuentro diocesano de Pastoral Obrera, que este año alcanza su 25 aniversario.

Feb
18
sáb
Encuentro «VEM» para niños de catequesis @ Seminario diocesano de San José
09:30 – 16:00

Las delegaciones de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional vuelven a convocar a los niños de 4º, 5º y 6º de toda la diócesis a participar en el encuentro «VEM», que quiere dar a conocer a través de talleres y otras actividades la vocación, la eucaristía y la misión.

Sep
29
vie
II Jornada diocesana de formación @ Facultad de Teología
16:30 – 20:30

La Facultad de Teología acoge hoy la segunda jornada diocesana de formación, con la que comenzará el curso pastoral en al diócesis. Contará con la presencia del vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid, José Luis Segovia Bernabé. La jornada incluye, además, la realización de diversos talleres temáticos sobre la realidad diocesana y cómo poder implementar la puesta en marcha del plan de pastoral «Discípulos misioneros».

Oct
6
vie
Cinefórum: «En busca de la felicidad» @ Centro Cívico San Agustín
19:00 – 20:00

Dentro de los actos con motivo del día del trabajo decente, el salón de actos del centro cívico San Agustín acoge hoy la proyección y posterior cinefórum con la película «En busca de la felicidad».

Oct
10
mar
Vigilia de oración por el trabajo decente @ Parroquia de Nuestra Señora de Fátima
20:15 – 21:15

Dentro de los actos que la diócesis de Burgos pone en marcha en el marco del día del trabajo decente, la parroquia de Nuestra Señora de Fátima acoge hoy una vigilia de oración.