La cofradía de Nuestra Señora de Lourdes, con sede en la parroquia de San Gil, celebra hoy la fiesta de su titular en la jornada mundial del enfermo.
A las 17:30 horas, el arzobispo don Fidel Herráez presidirá la eucaristía y bendición de los enfermos. A las 19:45 horas tendrá lugar otra misa en la que se hará el ingreso de nuevos cofrades y se rezará de forma especial por todos los cofrades difuntos.
Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».
«La crisis de los refugiados» es el lema escogido para el encuentro que sobre cuestiones sociales mantiene cada mes la comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Gamonal.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía en el marco de la Pascua del Enfermo. Lo hace, además, en la capilla del hospital de los Hermanos de San Juan de Dios. Este mes, la diócesis pone especial énfasis en vivir la obra de misericordia de «visitar a los enfermos».
La pastoral obrera de la diócesis organiza para la tarde de hoy, y en coincidencia con el día contra la siniestralidad laboral, una vigilia de oración.
La Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes agradece a Dios con una eucaristía la reciente peregrinación con enfermos a Lourdes.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la eucaristía en la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, que participarán también en la celebración.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en el centro penitenciario de Burgos, en el marco de la fiesta del día de la Merced. La celebración servirá de presentación del nuevo capellán del centro penitenciario, Fermín Ángel González, que sustituye a José Baldomero Fernández de Pinedo.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una vigilia de oración, en vísperas de la celebración de la fiesta de santa Teresa de Jesús.
Las Carmelitas Descalzas de Burgos celebran hoy una vigilia de oración en la iglesia de su monasterio, dirigida por el padre carmelita Pedro Tomás Navajas.