El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de comienzo de curso de la Universidad de Burgos. Lo hará en la ermita de San Amaro y con la participación de los sacerdotes encargados de la pastoral universitaria y cuantos alumnos se quieran sumar.
Más tarde, a las 12:00 horas, participará en el acto oficial de apertura del curso académico 2017-2018.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la provincia en Caleruega.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona norte de la provincia en el monasterio de Nuestra Señora del Espino.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona centro de la provincia en el Seminario diocesano de San José.
Coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen del Pilar, los sacerdotes de la Casa Sacerdotal, y los sacerdotes jubilados que quieran sumarse, participarán en una peregrinación al santuario de Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con el año jubilar.
Tras los trabajos de recuperación del templo, entre ellas la restauración del retablo barroco, hoy se celebra una jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar. Podrá visitarse de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 h.
Dentro de los actos organizados con motivo de la inauguración de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar tras las obras de restauración, hoy imparte una conferencia el sacerdote César Alonso de Porres.
El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.
La editorial Edisofer presenta hoy en el salón de actos de la Casa de la Iglesia el libro «Protección y acceso al patrimonio eclesiástico en la Comunidad de Castilla y León», de la profesora de la Universidad de Burgos Mª Ángeles Herrera García.
En el acto intervendrán el arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, Santiago Bello Paredes, el comisario principal y jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Burgos, Alfonso Martín Fernández.
Dentro de la I Semana del Cofrade, organizada por la Delegación de Religiosidad Popular y Cofradías, hoy interviene el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, con la conferencia titulada «Arte y mensaje en el camino de Pascua»