Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «De Dioses y hombres».
Coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakita, jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, las religiosas Adoratrices y la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes celebran en la tarde de hoy una vigilia de oración en la iglesia de la Merced y posterior gesto público de denuncia frente al arco de Santa María.
Tiene hoy lugar la quinta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será a las 20:00 horas en los dos equipos habituales: el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios) estará dirigido por Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y el grupo de la parroquia de Santa Catalina, por José Luis Lastra Palacios, coordinador del Departamento Diocesano de Formación Sociopolítica. Ambos hablarán sobre el primer capítulo de la encíclica del papa Francisco «Laudato Si».
Comienza hoy en Aranda de Duero la Semana cuaresmal de la Misericordia. Lo hace con la charla «Jesús borra tus pecados y te da su gracia».
Dentro de los actos organizados en Aranda de Duero con motivo del Año de la Misericordia durante esta Cuaresma, hoy se proyecta la película «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?» La cinta se proyectará en la Casa de la Cultura de la villa ribereña.
La parroquia de Santa María acoge hoy la presentación de testimonios de una religiosa y un laico que expondrán el modo en el que ellos intentan vivir, en su día a día, las obras de misericordia.
La Semana cuaresmal de la misericordia de Aranda de Duero contará hoy con una celebración penitencial con escucha de la Palabra de Dios, confesiones y adoración eucarística.
Finaliza hoy la Semana Cuaresmal de la Misericordia de Aranda de Duero con la celebración de una eucaristía jubilar en el contexto de las «24 horas para el Señor».
Con motivo del Año de la Misericordia, el centro diocesano de peregrinaciones organiza una peregrinación a Roma del 28 de marzo al 3 de abril, para vivir allí el 2º domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia. Además de la Ciudad Eterna, durante el viaje, se visitará, además, ciudades como Pompeya, Nápoles, San Giovanni Rotondo, Loreto y Asís. Más información pulsando aquí.