El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la eucaristía en la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, que participarán también en la celebración.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía con motivo de la inauguración del curso académico en la Universidad de Burgos. Tras la misa, participará, a las 12:00, en el acto académico institucional de inauguración del año académico.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en el centro penitenciario de Burgos, en el marco de la fiesta del día de la Merced. La celebración servirá de presentación del nuevo capellán del centro penitenciario, Fermín Ángel González, que sustituye a José Baldomero Fernández de Pinedo.
Hoy tendrá lugar en la parroquia de San Lesmes Abad un concierto de inauguración del órgano de la iglesia, que ha sido restaurado en los últimos meses. El concierto estará a cargo de Felipe González García, maestro organista de la parroquia, y Beatriz Ozores Belmonte, profesora del Conservatorio de Música.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una vigilia de oración, en vísperas de la celebración de la fiesta de santa Teresa de Jesús.
Las Carmelitas Descalzas de Burgos celebran hoy una vigilia de oración en la iglesia de su monasterio, dirigida por el padre carmelita Pedro Tomás Navajas.
Los padres carmelitas de Burgos rinden hoy homenaje al obispo misionero recientemente fallecido, monseñor Gonzalo López Marañón, en el salón de actos del Carmen. Quedará abierta la exposición ¨”Las sandalias del misionero”, hasta el día 17 en horario de 18:00 a 20:00 horas.
Los religiosos de CONFER Burgos celebran hoy su tradicional retiro de oración de Avdiento. Predicará el padre José Fernández Pinedo.
El arzobispo realiza durante los días 9 y 10 de diciembre la visita pastoral a la parroquia de San Martín de Porres de Burgos. Hoy mantendrá un encuentro a las 18:30 horas con los niños, jóvenes, padres y catequistas, mientras que a las 20:00 horas presidirá una misa estacional en la que administrará el sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes.
La visita pastoral continuará mañana con visitas a los enfermos, celebración de la Palabra, encuentro con el consejo parroquial y el consejo de economía parroquiales y otro con movimientos y cofradías de la parroquia. La visita pastoral concluirá con un acto eucarístico con rezo de vísperas.
Próxima a su partida de la localidad lermeña, las Carmelitas Descalzas celebran hoy una eucaristía de acción de gracias por los cuatro siglos de vida de su comunidad.