Dentro de los actos organizados con motivo de la campaña de Manos Unidas, el arciprestazgo de Gamonal celebra hoy una charla coloquio con la presencia de Isabel Díez Espina, trabajadora del huerto ecológico «Molinillo» y miembro de la asociación Promoción Solidaria.
La parroquia de San Juan Evangelista acoge hoy la tradicional cena solidaria con motivo de la campaña de Manos Unidas. El acto contará con el testimonio de Frumen, un hermano de Carlos de Fouculd, una colecta para construir un centro multiusos en la India y una liturgia de la palabra.
Bajo el lema «Hacia un laicado corresponsable para una Iglesia en misión» comienza hoy la Semana Arciprestal de Gamonal con una charla a cargo de Carlos García de Andoain, cristiano militante.
Bajo el lema «Hacia un laicado corresponsable para una Iglesia en misión» continúa hoy la Semana Arciprestal de Gamonal con una mesa redonda de testimonios de cristianos burgaleses: José Andrés y Susana, de la parroquia del Espíritu Santo, Jaime Burgos, de Atalaya Intercultural, y María Amor Barros, de Promoción Solidaria.
Concluye hoy la semana arciprestal de Gamonal con una celebración en la parroquia de la Real y Antigua, bajo el título «Iglesia misericordiosa en misión».
El centro de los Jesuitas de Burgos acoge hoy la proyección de la película «La jaula de oro», del burgalés Diego Quemada Díez dentro de los actos organizados por varias instituciones eclesiales de la ciudad bajo el lema «Iglesia en las fronteras».
Norma Romero, fundadora de las «Patronas de la Vera Cruz» de México, imparte hoy una conferencia en la que hablará de trabajo que realizan con los inmigrantes que intentan cruzar la frontera de México.
Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».
El profesor José Luis Barriocanal, imparte hoy una conferencia de formación para los catequistas y profesores de religión de la diócesis. Su ponencia lleva por título «El rostro misericordioso de Dios en el Antiguo Testamento».
Para participar, es necesario realizar la inscripción a través de la delegación de enseñanza y pagar el precio de la matrícula.
El secretariado diocesano para la religiosidad popular y las cofradías convoca a todos los miembros de las cofradías penitenciales y de gloria de la diócesis a participar en el encuentro diocesano de cofradías, que se celebrará en Burgos capital para peregrinar hasta la catedral y celebrar así el jubileo del Año de la Misericordia.
El encuentro comenzará a las 9:30 horas con la recepción en el Seminario de San José, tras la que tendrá lugar una conferencia sobre diversas experiencias de misericordia a cargo de Fernando García Cadiñanos, delegado de Cáritas Burgos, y José Baldomero Fernández de Pinedo, capellán del centro penitenciario de la ciudad.
A las 12:00 comenzará una procesión con estandartes desde el monasterio de las Salesas hasta la catedral, donde tendrá lugar una celebración eucarística.
Los actos concluirán a las 18:00 horas tras una comida de hermandad y posterior tiempo de tertulia.