Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».
El Santuario de la Virgen de Vega acoge este domingo el Día del Arciprestazgo de Ubierna Urbel. Los actos comenzarán con la recepción de los participantes a las 11 de la mañana con el saludo de los señores alcaldes del Tozo y Valdelucio.
La eucaristía está programada a las 12 y media del mediodía.
Ya en Basconcillos, a las 14:30 se tendrá la comida en el Polideportivo Municipal. Como culminación de la jornada se celebrará un acto mariano por la calles del pueblo.
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas conoce hoy las parroquias de Hontoria del Pinar y pueblos cercanos. El arzobispo se reunirá con las asambleas parroquiales y conocerá los templos de Rabanera, Navas y La Aldea.
Ya en Hontoria celebrará la eucaristía a las 13:00 horas, visitará el Centro de Día, comerá con los ancianos del lugar y visitará a varios enfermos en sus casas. Por la tarde conocerá las dos ermitas de Hontoria.
El arciprestazgo de San Juan de Ortega celebra en la jornada de hoy una jornada de puertas abiertas en las iglesias del arciprestazgo de San Juan de Ortega. Habrás visitas guiadas a las iglesias de Agés (a las 17:00 horas), Atapuerta (a las 18:00 horas) y Rubena (a las 19:00). En esta última iglesia, a las 20:00 horas, Luis Martínez García, catedrático de Historia Medieval, impartirá la conferencia «El camino de Santiago histórico a su paso por Agés, Atapuerca y Rubena».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, inaugura las obras de rehabilitación del suelo de la iglesia de Hornillos del Camino.
Convivencia en Salas de los Infantes entre el grupo parroquial de pastoral con inmigrantes y el equipo pastoral de latinoamericanos de Burgos.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una vigilia de oración, en vísperas de la celebración de la fiesta de santa Teresa de Jesús.
Las Carmelitas Descalzas de Burgos celebran hoy una vigilia de oración en la iglesia de su monasterio, dirigida por el padre carmelita Pedro Tomás Navajas.
Los padres carmelitas de Burgos rinden hoy homenaje al obispo misionero recientemente fallecido, monseñor Gonzalo López Marañón, en el salón de actos del Carmen. Quedará abierta la exposición ¨”Las sandalias del misionero”, hasta el día 17 en horario de 18:00 a 20:00 horas.