Dic
7
lun
Encuentro del arzobispo con los sacerdotes de la vicaría sur @ Monasterio de Benedictinas de Aranda de Duero
13:30 – 17:30

Don Fidel Herráez Vegas imparte esta mañana un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la diócesis, los arciprestazgos de Aranda, Roa, Santo Domingo, La Sierra y Arlanza. También habrá tiempo para dialogar con ellos y compartir una comida de hermandad.

Dic
19
sáb
Certamen de villancicos en el arciprestazgo de la Sierra
18:00 – 19:30

Los coros de las parroquias del arciprestazgo de La Sierra tienen hoy una cita en su certamen de villancicos, que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Castrillo de la Reina.

Ene
3
dom
Concierto octavo centenario de la orden de Predicadores
21:00 – 22:00

La iglesia del convento de Santo Domingo de Guzmán, en Caleruega, acogerá esta tarde un concierto recital que inaugura los actos del octavo centenario de la Orden de Predicadores (1216-2016). Será interpretado por Luis Santana (barítono), Paloma Gómez Borrero y Antonio López (piano).

Feb
8
lun
Vigilia de oración contra la trata
20:00 – 21:00

Coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakita, jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, las religiosas Adoratrices y la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes celebran en la tarde de hoy una vigilia de oración en la iglesia de la Merced y posterior gesto público de denuncia frente al arco de Santa María.

Mar
12
sáb
Encuentro festival de la canción misionera @ Salón Caja Círculo
18:30 – 21:30

Bajo el lema «Gracias, misioneros de la misericordia», el salón de Caja Círculo de la calle Concepción, acoge la fase diocesana del encuentro festival de la canción misionera.

Organizado por Cristianos sin Fronteras, en su historia de más de 25 años, los festivales de la canción misionera han buscado ofrecer un ámbito en el cual poder compartir los intentos de evangelizar desde la música, valorada como uno de los elementos culturales de mayor incidencia en nuestra sociedad, y compartir también los intentos de abrir las comunidades cristianas a la misión universal de la Iglesia.

Abr
4
lun
Cine: la piedra de la paciencia
21:30 – 22:30

Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».

Jun
4
sáb
Visita pastoral a Hontoria del Pinar y servicios @ Hontoria del Pinar y servicios
12:00 – 21:30

Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas conoce hoy las parroquias de Hontoria del Pinar y pueblos cercanos. El arzobispo se reunirá con las asambleas parroquiales y conocerá los templos de Rabanera, Navas y La Aldea.

Ya en Hontoria celebrará la eucaristía a las 13:00 horas, visitará el Centro de Día, comerá con los ancianos del lugar y visitará a varios enfermos en sus casas. Por la tarde conocerá las dos ermitas de Hontoria.

Jun
12
dom
Día del misionero burgalés @ Arcos de la Llana
14:00 – 19:30

La localidad de Arcos de la Llana acoge en hoy el Día del Misionero Burgalés bajo el título «Testigos de la misericordia en el mundo».

El programa de actos incluye la acogida, a las 12:00; seguida de bienvenida de las autoridades a los misioneros y sus familiares y amigos; eucaristía concelebrada y presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, comida compartida, sobremesa y, como acto de conclusión, una oración misionera.

Jul
4
lun
Semana española de misionología: ponencia inaugural @ Facultad de Teología
21:00 – 22:00

Miguel Ángel Ayuso Guixot, arzobispo y secretario del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso inaugura hoy la 68 Semana Española de Misionología con la ponencia «Diálogo al servicio de la humanidad».

Jul
5
mar
Semana española de misionología: «El hecho religioso» @ Facultad de Teología
12:00 – 13:00

Carmen Lara Nieto, doctora de la Universidad de Granada, imparte la conferencia «El hecho religioso» en la 68 Semana Española de Misionología.