Sergio Barciela, de Cáritas Española, participa hoy en una charla coloquio con motivo de la jornada mundial del emigrante y del refugiado. Organizado por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, la charla lleva por título «Migrantes y refugiados, ¿dos realidades distintas?»
La parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro acoge hoy una vigilia de oración con motivo de la jornada mundial del emigrante y refugiado que celebra la Iglesia el próximo domingo 17 de enero.
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «De Dioses y hombres».
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «De dioses y hombres».
El parque Antonio Machado de Miranda de Ebro vuelve a ser escenario un año más de su círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakita, jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, las religiosas Adoratrices y la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes celebran en la tarde de hoy una vigilia de oración en la iglesia de la Merced y posterior gesto público de denuncia frente al arco de Santa María.
Tiene hoy lugar la quinta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será a las 20:00 horas en los dos equipos habituales: el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios) estará dirigido por Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y el grupo de la parroquia de Santa Catalina, por José Luis Lastra Palacios, coordinador del Departamento Diocesano de Formación Sociopolítica. Ambos hablarán sobre el primer capítulo de la encíclica del papa Francisco «Laudato Si».
El Centro Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro acoge hoy la puesta en escena «Sicut Dixit», una representación al estilo de los musicales que narra los últimos momentos de la vida de y resurrección de Jesús.
El Centro Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro acoge hoy la puesta en escena «Sicut Dixit», una representación al estilo de los musicales que narra los últimos momentos de la vida de y resurrección de Jesús.
Bajo el lema «Refugiados, una realidad que afecta a todos», Miranda de Ebro celebra su ciclo de charlas «Iglesia en el mundo actual», que alcanza ya su XXIX edición. Será Javier Galparsoro, abogado y presidente de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en el País Vasco quien inaugure las ponencias, con una titulada «Refugiados: una mirada sin prejuicios».