La 68 Semana de Misionología alcanza su última jornada con la ponencia «Evangelización de la cultura», a cargo de la periodista y escritora Teresa Gutiérrez de Cabiedes. A las 11.45 tendrá lugar la conferencia de clausura «Nuevas fronteras de Ad Gentes», y que ofrecerá Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo. Posteriormente, el obispo de Toledo y presidente de la CEM, Braulio Rodríguez, procederá a la clausura de la Semana. Tras el acto, se celebrará una eucaristía en las 13:00 horas.
Los jóvenes de la diócesis que lo deseen pueden participar en un campo de trabajo pensado especialmente para ellos en Villarcayo. Es una forma interesante de vivir una semana con otros jóvenes. Toda la información está mejor explicada en la sección de noticias de la www.delejuburgos.org
Voluntared Escuela diocesana organiza un curso especial de monitor de tiempo libre en Medina de Pomar. Se desarrollará del 24 al 30 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Para inscripciones y más información e inscripciones en www.voluntared.org o en el teléfono 947257707
Los Centinelas de la Mañana de Burgos organizan para el día de hoy una nueva edición de Una Luz en la Noche. Esta vez, será algo especial, pues se desarrollará a lo largo del camino de Santiago. Si tienes entre 20 y 35 años y quieres participar, anunciando a otros jóvenes que Jesús te ama y te perdona, puedes inscribirte haciendo clic aquí.
Voluntared Escuela diocesana organiza un curso especial de monitor de tiempo libre intensivo. Se desarrollará del 31 de agosto al 6 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 en la sede de Voluntared.
Para inscripciones y más información e inscripciones en www.voluntared.org o en el teléfono 947257707
Como cada año, la delegación diocesana de infancia y juventud, convoca a los jóvenes y animadores de juventud de la diócesis a participar en una jornada de inauguración del nuevo curso pastoral. Es una jornada para conocerse entre ellos, escucharse y alentarse en sus trabajos respectivos. También se recordarán los eventos vividos a lo largo del verano y se dará detalle de la programación pastoral preparada desde la delegación.
Para poder participar, es necesario inscribirse haciendo clic aquí.
Dentro del los actos del llamado «octubre teresiano», organizado de forma conjunta por el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua, hoy tiene lugar un concierto «en torno a santa Teresa», con Ars Nova y Ana Isabel Roncero.
El padre Teófanes Egido, carmelita, historiador y cronista de Valladolid, imparte hoy una conferencia sobre la santa de Ávila, titulada, «Teresa de Jesús, una mujer de su tiempo». El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.
El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.