Los ecuatorianos residentes en Aranda de Duero y Miranda de Ebro celebrarán la fiesta de la Virgen del Cisne. Lo harán, respectivamente, en las iglesias de Santa Catalina y Nuestra Señora de los Ángeles con una eucaristía.
Miranda celebra hoy uno de sus actos más emotivos de sus fiestas: la ofrenda de flores a su patrona, la Virgen de Altamira. El acto comenzará a las 18:30 horas en la plaza de España. Tras la ofrenda floral, tendrá lugar la procesión del Santo Rosario, donde se portan sesenta faroles de cristal por cada una de las cuentas de los cinco misterios del Rosario. Tras su finalización, se entonará la Salve popular y se bailarán varias jotas en honor de la Virgen de Altamira.
Miranda celebra hoy la fiesta de su patrona, la Virgen de Altamira. Lo hará con una solemne eucaristía concelebrada con asistencia de la corporación municipal del Ayuntamiento y otros invitados. Animará el canto litúrgico el Orfeón Mirandés.
La celebración concluirá con el canto a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.
Dentro del los actos del llamado «octubre teresiano», organizado de forma conjunta por el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua, hoy tiene lugar un concierto «en torno a santa Teresa», con Ars Nova y Ana Isabel Roncero.
El padre Teófanes Egido, carmelita, historiador y cronista de Valladolid, imparte hoy una conferencia sobre la santa de Ávila, titulada, «Teresa de Jesús, una mujer de su tiempo». El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.
El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.
El grupo Teatro Corsario pone hoy en escena su obra «Teresa, Miserere gozoso». El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy un monólogo de Jesús Rodríguez. El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
En la víspera de la clausura del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa, la iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una vigilia de oración con textos de la santa doctora de la Iglesia.