Jul
8
mié
Semana de Misionología @ Facultad de Teología
all-day

La Semana de Misionología continúa. La jornada arranca a las 10:00 horas con la ponencia «Iglesia local, responsable de la misión ad gentes», que ofrecerá el profesor de la Facultad de Teología Eloy Bueno. A las 11.45 comenzará la mesa redonda «Misión y promoción social», moderada por Ana Lopidana Rubio,  presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos. En ella intervendrán diferentes representantes de instituciones de la Iglesia implicadas en la atención social. Después de la eucaristía y almuerzo, a las 16.30 horas empezará otra mesa redonda, «Misioneros en Europa», y moderada por José Manuel Madruga, delegado de misiones de la diócesis. Misioneros que han trabajado en diversos países contarán su experiencia a los asistentes. A las 18.30 horas tendrá lugar

Jul
9
jue
Semana de Misionología @ Facultad de Teología
12:00 – 16:00

La 68 Semana de Misionología alcanza su última jornada con la ponencia «Evangelización de la cultura», a cargo de la periodista y escritora Teresa Gutiérrez de Cabiedes. A las 11.45 tendrá lugar la conferencia de clausura «Nuevas fronteras de Ad Gentes», y que ofrecerá Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo. Posteriormente, el obispo de Toledo y presidente de la CEM, Braulio Rodríguez, procederá a la clausura de la Semana. Tras el acto, se celebrará una eucaristía en las 13:00 horas.

Jul
13
lun
Círculo de silencio
23:00 – 23:30

Bajo el lema “Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis”, la tarde de hoy tendrá lugar la edición número 26 de los círculos de silencio de la diócesis de Burgos.

Organizado por la Mesa diocesana de pastoral con Inmigrantes, un círculo de silencio es un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.

Ago
15
sáb
Fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne
14:00 – 15:00

Los ecuatorianos residentes en Aranda de Duero y Miranda de Ebro celebrarán la fiesta de la Virgen del Cisne. Lo harán, respectivamente, en las iglesias de Santa Catalina y Nuestra Señora de los Ángeles con una eucaristía.

Ago
30
dom
Convivencia de equipos de pastoral con inmigrantes
12:00 – 21:00

El grupo parroquial de pastoral con inmigrantes de Salas de los Infantes y el equipo pastora de latinoamericanos de Burgos celebran hoy una jornada de convivencia en Salas.

Sep
12
sáb
Vigilia de oración por las personas refugiadas @ Capilla de Santa Tecla (catedral)
22:15 – 23:15

A iniciativa de cinco instituciones eclesiales a nivel nacional –Comisión de Migraciones, Cáritas Española, CONFER, Jesuitas​ y Justicia y paz–, la Iglesia burgalesa celebra hoy una vigilia de oración por los refugiados.

Sep
14
lun
Círculo de silencio
21:30 – 22:30

Bajo el lema “Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis”, se celebra hoy el 27º círculo de silencio de la diócesis de Burgos, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.

Oct
9
vie
Vigilia de oración por las vocaciones religiosas @ Parroquia de San Lesmes
21:30 – 22:30

Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.

Oración con y por la vida consagrada @ Parroquia Real y Antigua de Gamonal
22:00 – 23:00

El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.

Oct
16
vie
Vigilia diocesana del Domund @ Parroquia de San Gil Abad
22:30 – 23:30

A las puertas del día del Domund, la delegación de misiones invita a los burgaleses a participar esta tarde en una vigilia de oración para pedir por los misioneros, sus familias y todos los amigos de las misiones.