Dentro de los actos del octubre misionero, la delegación de misiones y la de pastoral vocacional invitan hoy a los burgaleses a participar en una vigilia de oración por las vocaciones misioneras.
Con el fin de motivar y fortalecer a los Agentes que realizan una tarea pastoral con los enfermos, la delegación de pastoral de la salud les convoca a participar en el Curso de Iniciación que se impartirá los días 4, 11, 18 y 24 de noviembre (los miércoles). La delegación invita especialmente a todos los agentes de pastoral de la salud que realizan alguna tarea pastoral con los enfermos y no pudieron asistir a este curso cuando se impartió en la anterior edición.
La iglesia del convento de Santo Domingo de Guzmán, en Caleruega, acogerá esta tarde un concierto recital que inaugura los actos del octavo centenario de la Orden de Predicadores (1216-2016). Será interpretado por Luis Santana (barítono), Paloma Gómez Borrero y Antonio López (piano).
Coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakita, jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, las religiosas Adoratrices y la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes celebran en la tarde de hoy una vigilia de oración en la iglesia de la Merced y posterior gesto público de denuncia frente al arco de Santa María.
La cofradía de Nuestra Señora de Lourdes, con sede en la parroquia de San Gil, celebra hoy la fiesta de su titular en la jornada mundial del enfermo.
A las 17:30 horas, el arzobispo don Fidel Herráez presidirá la eucaristía y bendición de los enfermos. A las 19:45 horas tendrá lugar otra misa en la que se hará el ingreso de nuevos cofrades y se rezará de forma especial por todos los cofrades difuntos.
Bajo el lema «Gracias, misioneros de la misericordia», el salón de Caja Círculo de la calle Concepción, acoge la fase diocesana del encuentro festival de la canción misionera.
Organizado por Cristianos sin Fronteras, en su historia de más de 25 años, los festivales de la canción misionera han buscado ofrecer un ámbito en el cual poder compartir los intentos de evangelizar desde la música, valorada como uno de los elementos culturales de mayor incidencia en nuestra sociedad, y compartir también los intentos de abrir las comunidades cristianas a la misión universal de la Iglesia.
Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía en el marco de la Pascua del Enfermo. Lo hace, además, en la capilla del hospital de los Hermanos de San Juan de Dios. Este mes, la diócesis pone especial énfasis en vivir la obra de misericordia de «visitar a los enfermos».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participa hoy en los actos eucarísticos de Castrillo de Murcia. A las 18:00 horas, presidirá el rezo de Vísperas, tras la cual comenzará la procesión con el Santísimo Sacramento y el tradicional salto del Colacho a los niños.
La localidad de Arcos de la Llana acoge en hoy el Día del Misionero Burgalés bajo el título «Testigos de la misericordia en el mundo».
El programa de actos incluye la acogida, a las 12:00; seguida de bienvenida de las autoridades a los misioneros y sus familiares y amigos; eucaristía concelebrada y presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, comida compartida, sobremesa y, como acto de conclusión, una oración misionera.