Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.
El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.
A las puertas del día del Domund, la delegación de misiones invita a los burgaleses a participar esta tarde en una vigilia de oración para pedir por los misioneros, sus familias y todos los amigos de las misiones.
Dentro de los actos del octubre misionero, la delegación de misiones y la de pastoral vocacional invitan hoy a los burgaleses a participar en una vigilia de oración por las vocaciones misioneras.
Don Fidel Herráez Vegas imparte esta mañana un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la diócesis, los arciprestazgos de Aranda, Roa, Santo Domingo, La Sierra y Arlanza. También habrá tiempo para dialogar con ellos y compartir una comida de hermandad.
Los coros de las parroquias del arciprestazgo de La Sierra tienen hoy una cita en su certamen de villancicos, que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Castrillo de la Reina.
La iglesia del convento de Santo Domingo de Guzmán, en Caleruega, acogerá esta tarde un concierto recital que inaugura los actos del octavo centenario de la Orden de Predicadores (1216-2016). Será interpretado por Luis Santana (barítono), Paloma Gómez Borrero y Antonio López (piano).
La parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro acoge hoy una vigilia de oración con motivo de la jornada mundial del emigrante y refugiado que celebra la Iglesia el próximo domingo 17 de enero.
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «De dioses y hombres».
El parque Antonio Machado de Miranda de Ebro vuelve a ser escenario un año más de su círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.