Los ecuatorianos residentes en Aranda de Duero y Miranda de Ebro celebrarán la fiesta de la Virgen del Cisne. Lo harán, respectivamente, en las iglesias de Santa Catalina y Nuestra Señora de los Ángeles con una eucaristía.
Voluntared Escuela diocesana organiza un curso especial de monitor de tiempo libre en Medina de Pomar. Se desarrollará del 24 al 30 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Para inscripciones y más información e inscripciones en www.voluntared.org o en el teléfono 947257707
Los Centinelas de la Mañana de Burgos organizan para el día de hoy una nueva edición de Una Luz en la Noche. Esta vez, será algo especial, pues se desarrollará a lo largo del camino de Santiago. Si tienes entre 20 y 35 años y quieres participar, anunciando a otros jóvenes que Jesús te ama y te perdona, puedes inscribirte haciendo clic aquí.
Voluntared Escuela diocesana organiza un curso especial de monitor de tiempo libre intensivo. Se desarrollará del 31 de agosto al 6 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 en la sede de Voluntared.
Para inscripciones y más información e inscripciones en www.voluntared.org o en el teléfono 947257707
Miranda celebra hoy uno de sus actos más emotivos de sus fiestas: la ofrenda de flores a su patrona, la Virgen de Altamira. El acto comenzará a las 18:30 horas en la plaza de España. Tras la ofrenda floral, tendrá lugar la procesión del Santo Rosario, donde se portan sesenta faroles de cristal por cada una de las cuentas de los cinco misterios del Rosario. Tras su finalización, se entonará la Salve popular y se bailarán varias jotas en honor de la Virgen de Altamira.
Miranda celebra hoy la fiesta de su patrona, la Virgen de Altamira. Lo hará con una solemne eucaristía concelebrada con asistencia de la corporación municipal del Ayuntamiento y otros invitados. Animará el canto litúrgico el Orfeón Mirandés.
La celebración concluirá con el canto a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.
Como cada año, la delegación diocesana de infancia y juventud, convoca a los jóvenes y animadores de juventud de la diócesis a participar en una jornada de inauguración del nuevo curso pastoral. Es una jornada para conocerse entre ellos, escucharse y alentarse en sus trabajos respectivos. También se recordarán los eventos vividos a lo largo del verano y se dará detalle de la programación pastoral preparada desde la delegación.
Para poder participar, es necesario inscribirse haciendo clic aquí.
Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.
El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.
La delegación diocesana de juventud organiza un evento joven de clausura del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Graffiti, bailes, música en directo, flashmob son las actividades de este original evento que tendrá como escenario las calles del centro de Burgos.