El secretariado diocesano de pastoral gitana de la diócesis organiza una mesa de diálogo que lleva como título «Gitanos y cristianos». En ella intervendrán Alejandro González, Roger Gabarri y José Lozano Pisa.
El secretariado diocesano de pastoral gitana organiza en la tarde de hoy una eucaristía en honor del beato Ceferino.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la eucaristía en la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, que participarán también en la celebración.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en el centro penitenciario de Burgos, en el marco de la fiesta del día de la Merced. La celebración servirá de presentación del nuevo capellán del centro penitenciario, Fermín Ángel González, que sustituye a José Baldomero Fernández de Pinedo.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una vigilia de oración, en vísperas de la celebración de la fiesta de santa Teresa de Jesús.
Las Carmelitas Descalzas de Burgos celebran hoy una vigilia de oración en la iglesia de su monasterio, dirigida por el padre carmelita Pedro Tomás Navajas.
Los padres carmelitas de Burgos rinden hoy homenaje al obispo misionero recientemente fallecido, monseñor Gonzalo López Marañón, en el salón de actos del Carmen. Quedará abierta la exposición ¨”Las sandalias del misionero”, hasta el día 17 en horario de 18:00 a 20:00 horas.
Los religiosos de CONFER Burgos celebran hoy su tradicional retiro de oración de Avdiento. Predicará el padre José Fernández Pinedo.
Próxima a su partida de la localidad lermeña, las Carmelitas Descalzas celebran hoy una eucaristía de acción de gracias por los cuatro siglos de vida de su comunidad.
Los Carmelitas Descalzos de Burgos organizan hoy una vigilia de oración en preparación a la fiesta de San Juan de la Cruz.