Los actos de la semana arciprestal de Gamonal tiene su concreción hoy con una ronda de testimonios misioneros.
La parroquia de la Real y Antigua acoge hoy el acto final de la semana arciprestal de Gamonal. Consistirá en una pequeña celebración y gesto público.
La parroquia de El Salvador acoge esta tarde un acto cultural enmarcado dentro de los actos con motivo de la inauguración de su nuevo presbiterio. Participarán la coral del Pintor Luis Sáez, y el arquitecto de la obra, Félix Escriban, así como el autor del mosaico, el padre David Leal, y la restauradora de la imagen del Salvador, Teresa Calvo.
Los jóvenes de la diócesis participan esta noche en una nueva cita de oración mensual. Esta vez tendrá lugar en la parroquia de San Juan Evangelista, en el arciprestazgo de Gamonal.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy su última cita de oración de este curso. Tendrá lugar en la parroquia de San Juan Evangelista, en el arciprestazgo de Gamonal.
El recién ordenado sacerdote, Henry Oswlado Gómez, preside hoy su primera eucaristía en acción de gracias.
Los colegios de la diócesis se reúnen hoy en la catedral para dar comienzo de forma conjunta al nuevo curso escolar. A los alumnos y profesores de Saldaña, Santa María la Nueva y San José Artesano, María Madre Politecnos, San Pablo y San Pedro y San Felices se sumarán este año también los del colegio del Círculo.
Tras la foto de familia en la plaza de Santa María, en el interior de la catedral harán lectura de un manifiesto, seguida de una breve liturgia de la palabra con la intervención del arzobispo, don Fidel Herráez.
Los profesores de Religión Católica de la provincia reciben hoy, de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, la missio canonica, un documento que les capacita y envía, en nombre de la Iglesia burgalesa, a realizar su misión educativa en los centros escolares.
La editorial Edelvives, el colegio Maristas y la delegación de enseñanza, dentro de las II Jornadas de Formación In&Out, han organizado para hoy dos conferencias, a cargo de Francesc Torralba e Isabel Gómez Villalba. El primero hablará de la pasión por educar, mientras que la segunda se referirá a la inteligencia espiritual. La jornada contará con la intervención mágico musical de Simón Rondón y Danía Díaz.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, hace entrega de la «missio canonica» a los profesores de Religión Católica. Se trata de un documento que los capacita y envía, en nombre de la Iglesia, a cumplir con su misión pedagógica en las escuelas de la provincia.