La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza esta tarde una charla-coloquio centrada en la precariedad laboral y cómo la Doctrina Social de la Iglesia aborda este tema. El ponente será Francisco Porcar Rebollar, militante de la HOAC, historiador y experto en Doctrina Social de la Iglesia. La entrada es libre para todo aquel que quiera asistir.
Ante el reciente fallecimiento (el pasado 7 de noviembre) de un trabajador mientras cumplía con su actividad laboral, la Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a convocar una nueva concentración para decir no a la siniestralidad laboral y clamar una vez más que «el trabajo es para la vida».
Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral, acompañan una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Esta será una sesión un poco especial. Por un lado se adelanta a diciembre el diálogo en torno al Mensaje del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero), titulado«La buena política está al servicio de la paz». Posteriormente se tendrá una reflexión-oración de Adviento y se terminará con una merienda compartida.
«Los trabajadores pobres» es el tema sobre el que girará el Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera, que celebra su XXVII edición.
El Aula de Doctrina Social de la Iglesia organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda alcanza su quinta sesión de este curso, en el que se está reflexionando sobre el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar. En esta reunión se continuará con el capítulo 7, «La participación en la vida política», y se analizará la estrecha relación entre democracia y participación, así como la complejidad actual para esta participación y las condiciones que la hacen posible. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices, para mujeres en situación de prostitución y trata.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza un retiro de Cuaresma abierto a todos quienes quieran participar.
Con motivo del reciente fallecimiento de un trabajador mientras realizaba su actividad laboral, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) convoca una nueva concentración contra la siniestralidad laboral, al hilo de su campaña «Trabajo digno para una sociedad decente».
Con motivo de la celebración de la Jornada del Trabajo, la delegación diocesana de Pastoral Obrera convoca un gesto público en el Parque de Santiago, a las 20 h. A continuación (20:30 h.) se celebrará una vigilia de oración en la parroquia de San Pablo.
La comisión arciprestal de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda se une a la celebración del Día Internacional del Trabajo con una eucaristía que se celebrará en la parroquia de Santo Domingo. Al finalizar la misa se repartirá el comunicado elaborado por la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente para este 1 de mayo, Priorizando a las personas descartamos la indecente precariedad.
El salón de la parroquia de Santa Catalina acoge la séptima sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. En este caso será una sesión conjunta de los dos grupos habituales y la reflexión lleva por título «Renovar la democracia. Votar… y algo más». Moderará la charla-coloquio José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral de la diócesis. El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices, para mujeres en situación de prostitución y trata.